Tras los éxitos cosechados durante la realización del ‘Tour Prometo 2018’ a su paso por España y América, Pablo Alborán ya tiene planificado lo que será el final del ‘Tour Prometo 2019’ con el anuncio de unas fechas precisas sin posibilidad de ampliación.

Pendientes todavía del broche de oro a la gira de 2018, con los dos últimos conciertos en Madrid y Barcelona, ambos con el cartel de sold-out colgado desde hace meses, Pablo Alborán ya tiene programadas actuaciones a ambos lados del Atlántico en el primer trimestre del próximo año.

La gira de 2019 del ‘Tour Prometo’ por América comenzará el 29 y 30 de marzo en el Auditorio Nacional de México. El 4 de abril llegará a Santiago de Chile, en el Movistar Arena y el 13 de abril en el Hipódromo de Palermo en Buenos Aires.      

Las entradas se pondrán a la venta en la web oficial del artista malagueño y los puntos de venta habituales. Próximamente se confirmarán nuevas fechas de la gira americana.

Quizá te interese:
David Guetta y su innovadora música nos regala Biografía 7

Conviene recordar que el ‘Tour Prometo’ cuenta con los medios técnicos más avanzados en la actualidad, un tour que es todo un alarde de sincronización técnica y humana. Subráyese que el material de la gira es transportado por ocho trailers, cuatro dedicados al escenario y otros cuatro para la producción técnica. Simultáneamente, dos autobuses con camas sleeper transportan a los 30 técnicos de sonido, vídeo y producción de una ciudad a otra. Ya en el lugar del concierto, unas 50 personas esperan para realizar la carga y descarga del material, y completar las labores de electricidad y de logística en general.

De media, el tour lleva un equipo de sonido de unos 120.000 vatios. La estructura de luces de movimiento variable es de 115.000 vatios de potencia y la pantalla central de vídeo, de 16 metros de ancho por 6 de alto, está acompañada por otras dos pantallas de realización laterales de 6 por 3 metros. Todo ello puesto sobre un escenario de 24 metros de ancho por 16 de fondo. La altura, según el recinto, puede llegar a ser de 14 metros.

Seguro que antes de despedirse definitivamente en 2019, el ‘Tour Prometo’ nos reservará todavía momentos inolvidables. Los que ya han asistido a este espectáculo saben que hay razones para repetir. Y los que aún no han disfrutado de esta gira histórica tendrán la oportunidad de regalarse unas horas imborrables con Pablo Alborán.

El ‘Tour Prometo’ se despide a lo grande y Pablo Alborán luego de su paso por España y América, nos tiene grandes sorpresas con nuevas fechas.

 

Por: Carmen Morales