Las criptomonedas van en constante aumento en su popularidad, a ello se sumó la compañía estadounidense de componentes electrónicos e insumos industriales, Avnet, la cual aceptará pago en sus productos y servicios con Bitcoin y Bitcoin Cash.

Avnet, lo anunció a través de un comunicado de prensa emitido el pasado martes 19 de marzo.

El texto, publicado en su página web, señaló que para aceptar los pagos en criptomonedas se aliaron con el procesador de pagos Bitpay, que procesa más de USD 1.000 millones anuales.

Avnet también realizó el anuncio este lunes a través de su cuenta de Twitter, donde destacan la facilidad para pagar con criptomonedas.

Sunny Trinh, vicepresidente de creación de demanda de Avnet, aseguró que esta medida busca ampliar las opciones de sus clientes para “que puedan centrarse en el desarrollo de sus productos, no en cómo pagarlos”.

 

Quizá te interese:
El futuro de las criptomonedas para este 2019

 

Por su parte, el director comercial de Bitpay, Sonny Singh, destacó la intención de Avnet de incorporarse a un ecosistema como el de las criptomonedas y la tecnología de contabilidad distribuida o blockchain.

“No solo pagar con bitcoin es más fácil y más rápido que con tarjetas de crédito y transferencias bancarias, sino que es menos costoso y su aceptación está creciendo”.

Sonny Singh, Director Comercial, Bitpay

Durante el primer mes de aceptar criptopagos, Avnet ha cerrado ya “varias transacciones multimillonarias en USD, con criptomonedas” y esto es una gran noticia.

Finalmente, informaron que tienen previsto el desarrollo de una cartera fría, en un futuro que no especificaron la fecha de lanzamiento.

 

 

 

Por: Azenet Folch