El mundo salvaje se encuentra mucho más cerca de lo que imaginas. Y no, no hablamos de los límites de Santa Fe, sino del parque temático Reino Animal. Está ubicado a un costado de Teotihuacán y a una hora (o menos) de nuestra Ciudad de México.

Este parque es un santuario dedicado a la conservación de diversas especies animales, así como del entretenimiento y el aprendizaje humano. Es un establecimiento sustentable en el cual se cosecha la comida de los animales y se trata a la naturaleza con sumo respeto.

Si bien el parque cuenta con diversas actividades, la principal atracción son los dos recorridos de safari que te permiten acercarte a los animales como sólo sería posible en lugares como África (y en una situación de extremo peligro).

Quizá te interese: Paseos Urbanos: Santuarios de las Mariposas Monarca.

El Parque Reino Animal es un santuario de lo salvaje ubicado a un costado de Teotihuacán; allí alimentas a los animales y aprendes sobre ellos.

@REINOANIMALparquetematico

El safari de herbívoros es un paseo guiado dentro de un camión especial; está adecuado para que los visitantes se asomen e incluso alimenten a criaturas como cebras, antílopes, búfalos acuáticos o dromedarios.

Para una experiencia más extrema, Reino Animal tiene el paseo de los depredadores. Aquí ves de cerca a leones, tigres y otros felinos. Lo más increíble es que incluso los alimentas siempre y cuando lleves tu constancia del testamento… ok, eso no es cierto, pero sí observar de cerca a los leones a través de una reja del camión.

Entre otras atracciones se encuentra un establo en el que aprenderás todo sobre la vaca lechera. También existe un espacio dedicado al refugio natural del águila real; un reptilario, aviario, así como un show de perros, entre otras actividades programadas.

Quizá te interese: Paseos Urbanos: Museo Prehistórico de Tepexpan.

El Parque Reino Animal es un santuario de lo salvaje ubicado a un costado de Teotihuacán; allí alimentas a los animales y aprendes sobre ellos.

@REINOANIMALparquetematico

Llegas al parque en cualquier autobús con destino a Teotihuacán que salga de la central del norte; o bien, seguir las indicaciones hacia Teotihuacán desde la comodidad de tu propio auto. Realmente no hay pierde y el lugar cuenta con estacionamiento.

Si quieres conocer más acerca de los precios y horarios, no dudes en consultar la página oficial. ¿Quién dijo yo?

Por: Daniel Pérez.