Los niños están a punto de entrar a la escuela y no por ello tienen que encerrarse en casa para dedicarse exclusivamente al trabajo escolar. Y eso incluye a los papás.

Vivimos en una ciudad en la que si por algo no debemos preocuparnos, es por buscar qué hacer por las tardes acompañados de los pequeños de casa.

Es por ello que nos dimos a la tarea de buscarte algunos parques en donde puedes pasar un buen rato con los hijos luego de hacer las tareas. Además, ofrece algunos espacios para dedicarle un poco de tiempo a la actividad física.

Quizá te interese:
 Cuáles con las la legislaciones a seguir al comprar una bicicleta eléctrica en México

1. Parque Tezozómoc. Al norte de la ciudad, justo detrás del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, podrás encontrar este sitio que está por cumplir 35 años de edad. Son 28 hectáreas en las que puedes ir a correr, jugar básquet o fútbol en sus canchas que están en muy buenas condiciones. También puedes pasar un rato el su lago artificial, y darle algunas vueltas en las bicis que rentan a los visitantes.

Ahora que si lo prefieres, puedes entrar a cualquiera de los dos museos que tiene en su interior, uno dedicado a exposiciones de arte y en el otro extremo, uno orientado al desarrollo científico, manejado por estudiantes y profesores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Aprovecha que ocasionalmente se instalan pequeñas ferias de artesanías o plantas justo en la entrada.

parques

Shutterstock

2. Bosque de Chapultepec. Sí, este sigue siendo una de las mejores opciones para pasear por las tardes con la familia. No sólo porque es sencillo llegar, sino porque además cualquier día hay algo que hacer. Bien puedes rentar una lancha para ir sobre el lago o puedes dejar que pinten los rostros de tus hijos como si fuesen superhéroes.

También puedes encontrar muchos puestos donde comer un chicharrón preparado o si lo prefieres puedes hacer un día de campo. Sólo no olvides recoger aquello que ya no utilices.

Si llegas por el Metro Auditorio, aprovecha para ver las exposiciones fotográficas de las rejas del bosque y entra por la primera puerta, muy cerca de ahí, encontrarás la Casa del Lago. Ahí hay talleres para personas de todas las edades; desde escritura, pasando por la fotografía hasta el perfeccionamiento de los juegos de ajedrez.

Parque Tezozómoc
Dirección: Calle Hacienda de Sotelo S/N. Delegación Azcapotzalco. Colonia Parados del Rosario. C.P. 02410. Ciudad de México.
Horario: Martes a domingo de 6:00 a 18:00 horas.
Entrada libre
.
Bosque de Chapultepec
Dirección: Avenida Paseo de la Reforma S/N. Colonia Bosque de Chapultepec I Sección. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11100. Ciudad de México.
Horario: Martes a domingo de 5:00 a 16:30 horas.
Entrada libre

Por: Aldo Mejía.