Paseos Urbanos: Xochitla, parque ecológico cerca de la CDMX

Xochitla es un parque ecológico que combina diversión y amor por el medio ambiente; es el lugar ideal, cerca de la CDMX, para convivir con la naturaleza.
@ParqueXochitla

En Tepotzotlán, Estado de México, se encuentra un lugar rodeado de naturaleza, su nombre es Xochitla, un parque ecológico que hace de la diversión una forma de crear conciencia para salvar el medio ambiente y cuidar de él.

En Xochitla, además de convivir con la familia y amigos, se convive directamente con la naturaleza. El parque organiza actividades recreativas y educativas que involucran el amor por el medio ambiente.

Por ejemplo, campamentos; dos días y una noche de juegos y aventura, y picnics. La intención de ellos es hacer nuevas amistades, en áreas especialmente designadas para ello. Además, cuenta con espacios para andar en bicicleta y patinar, así como área de restaurantes.

Fechas de próximos campamentos:

26 de agosto.
23 de septiembre.
25 de noviembre.

La cuota de recuperación para acampar es de $ 265 para adultos y $ 185 para niños (precio por noche). Si no tienes casa de campaña, ahí mismo te la rentan. Si prefieres acudir en otras fechas del año, lo puedes hacer con un mínimo de 20 personas y reservando con anticipación.

Fechas de picnics:

20 de agosto.
17 de septiembre.
15 de octubre.
19 de noviembre.
17 de diciembre.

La cuota de recuperación para el picnic es de $ 115 para adultos y $ 80 para niños. Lleva todos los alimentos y bebidas que quieras, excepto alcohol.

Todos los fines de semana, vacaciones y días festivos Xochitla cuenta con atracciones las lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos y zona infantil, la casa ecológica urbana, bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, talleres de manualidades, kids adventure, recorridos en tren y tortuguero.

Para llegar a este lugar de Tepotzotlán no necesitas mucho. Está a tan sólo 52.2 km de la Ciudad de México; el tiempo aproximado de viaje es de 39 minutos.

Xochitla es un parque ecológico que combina diversión y amor por el medio ambiente; es el lugar ideal, cerca de la CDMX, para convivir con la naturaleza.
©ActualMx

Por: Nadia Juárez.