Sabemos que estas fechas navideñas buscas cómo consentir a tu familia y qué mejor forma de hacerlo, que con tu amor en la cocina. Prepara este exquisito pavo navideño rápido y fácil, en 10 pasos.

 

Quizá te interese:
ActualMX te dará ideas para colocar un Árbol de Navidad muy original

 

¿Listo? No olvides agregar el ingrediente secreto… amor, mucho amor 😉

Paso 1. Lo más aconsejable siempre será comprar el pavo precocido, ya que así, prepararlo será aún más fácil y rápido.  

Paso 2. Lava y seca el pavo por dentro y por fuera, déjalo lo mejor que puedas. Después lo untarás con la mantequilla suavizada y salpimentarás al gusto.  

Paso 3. Rellenarás el pavo a tu gusto, ya sea sólo dulce, sólo salado o ambos.

Paso 4. Prepárate con los aditamentos correctos porque inyectarás el pavo con mantequilla derretida y leche. Sazonrás y untarás con más mantequilla el exterior del pavo, sin dejar huecos en él.  

Paso 5. Amarrás las patas del pavo para que el relleno se mantenga siempre dentro.  

Paso 6. Horneaás a 250ºC bien tapado en la pavera para que no pierda humedad en ningún momento; la última media hora se quita la tapa para que se dore.  

Paso 7. Sigue la regla de oro y toma nota: Hornea 30 min de cocción por cada kilo de pavo entero.

Paso 8. Confirmarás desde luego que el pavo esté bien cocido con un termómetro de arnés, insertándolo en el centro de la pechuga y verificando que marque 130º C.  

Paso 9. Siempre mantendrás en cálculo tu tiempo, ya que necesitas empezar a preparar el pavo un día antes. Mantenlo hasta el momento del horneado en refrigeración para garantizar la higiene y no se eche a perder, (te lo digo por experiencia).

Paso 10. Comienza tus preparativos cinco horas antes de la cena, así todo estará listo a tiempo para que recibas a tu familia y amigos.  

 

Quizá te interese:
¿No tienes dinero? Esta navidad, regala cosas hechas por ti

 

MARIDAJE  

  • El maridaje en el pavo será prioridad todo el tiempo, no olvides que aunque se trata de una carne que se lleva a la mesa bien cocida, lo mejor para su maridaje serán vinos que no denoten tanto la sequedad en la boca o una acidez muy marcada.
  • Te recomendamos un Chardonnay con paso por barrica, un vino tinto muy suave por su madurez o un gran reserva, vinos espumosos o Champagne Brut, serán los ideales.
Sabemos que estas fechas navideñas buscas cómo consentir a tu familia y qué mejor forma de hacerlo, que con tu amor en la cocina. Prepara este exquisito pavo anvideño rápido y fácil, en 10 pasos.

Beber.cl

Ahora tienes todo para hacer de tu fiesta la mejor noche de este año que termina. Cuéntanos qué tan exitoso resultó preparar tu receta.

 

 

Por: Azenet Folch.