El portugués Pedro Caixinha regresará al futbol mexicano para dirigir al Cruz Azul, a partir del Clausura 2018; informó hoy el club celeste, que este 7 de diciembre cumple 20 años de su último título, el del Torneo Invierno 1997. Mediante un comunicado, el club indicó que llegó “a un acuerdo contractual” con el estratega.

Caixinha llegará en lugar de Paco Jémez; quien dirigió al equipo en los Torneos Clausura y Apertura 2017, para tomar el mando del sexto equipo en su carrera. El portugués de 47 años, cumplirá su segunda etapa en el futbol mexicano, tras su paso con Santos Laguna (2012-15); con el que levantó el título del Clausura 2015.

• Pedro Caixinha regresará a México para dirigir a Cruz Azul; el portugués buscará romper la maldición y darle el título a los celestes tras 20 años.

EFE

Tras su primera etapa en México, el portugués se fue al futbol de Catar, donde dirigió al Al-Gharafa Sports Club (2015-17). Posteriormente saltó al balompié de Escocia para dirigir al Rangers Football Club (2017). Donde incorporó a los mexicanos Carlos “Gullit” Peña y Eduardo Herrera, pero fue despedido por malos resultados.

En su juventud y antes de dedicarse al futbol, el estratega portugués fue parte del grupo de Forcados Amadores de Montemor; esos hombres que enfrentan a cuerpo limpio a los toros de lidia, de ahí que lleve el apodo de “Forcado”. El originario de Beja empezó su carrera en el banquillo con el Unión Deportiva Leira (2010-11), luego dirigió al CD Nacional (2011-12).

Antes de la salida de Jémez, algunos medios informaron que Caixinha asumiría el mando de Cruz Azul, pero el equipo aseguró que eran rumores. Ahora se confirma lo que se dijo desde ese entonces y deja claro que la decisión de la partida del español estaba tomada desde antes de la eliminación celeste.

Caixinha llega con la obligación de mantener a Cruz Azul en liguilla y conseguir el ansiado título.

 

Con información de EFE.