La representación en medios es importante y Netflix está muy consciente de ello; conoce algunas de las mejores producciones LGBT ya disponibles en la plataforma.

Netflix LGBT tiene las mejores producciones ya disponibles en la plataforma, especialmente para consentir a su público en todo momento.

©ActualMX

El amor es amor y nuestros amigos de Netflix entienden muy bien el concepto. Así, la plataforma ya dispone de una saludable selección de series y películas que exponen las diferentes realidades de la vida LGBT.

Quizá te pueda interesar:
Hayao Miyazaki llegará a Cinépolis con sus mejores películas animadas

Por ello te recomendaremos cinco producciones para disfrutar en la comodidad de tu casa… y si puedes verlas en compañía de tu pareja, mejor. Claro que hay elecciones obvias como Orange is the New Black, pero intentaremos enfocarnos en la oferta un poco menos conocida. Comencemos:

Netflix LGBT tiene las mejores producciones ya disponibles en la plataforma, especialmente para consentir a su público en todo momento.

TechRadar

1.- Please Like Me

El closet es para la ropa, no para las personas. Esta serie aborda la vida de Josh, un chico que tras una  relación fallida se da cuenta de su propia homosexualidad. Sus seis episodios exploran las peripecias emocionales y familiares que conllevan el ser honesto con la propia identidad.

2.- You Me Her

En esta serie de dos temporadas seguimos a una pareja heterosexual que decide darle emoción a su vida sexual con ayuda de una prostituta. ¿El problema? Ambos terminan enamorándose de la nueva chica y tendrán que aprender a convivir en una relación poliamorosa.

3.- Cuatro Lunas

Esta película mexicana reúne las experiencias de cuatro hombres gay, en diferentes rangos de edades, para explorar cómo es la vida homosexual en una de las naciones más homofóbicas del mundo. Quizá descubras que no estamos tan avanzados como lo parece desde lejos.

4.- Freeheld (No Sin Ella)

En esta cinta protagonizada por Ellen Page y Julianne Moore, conocemos la historia de una paciente terminal, incapaz de heredar pensión a su pareja por el hecho de que ambas son mujeres. Como si la aceptación social no fuera suficiente, a veces hay que lidiar con la legalidad también.

5.- Growing Up Coy

Este es un documental sobre el caso de Coy, una niña transgénero oriunda de Colorado, cuya familia tuvo que lidiar con diversos problemas legales con tal de que la pequeña pudiese utilizar el baño de niñas de la escuela. Si esto no te convence de que necesitamos un cambio de mentalidad, nada más lo hará.

Por: Daniel Pérez.