Armando Ocampo Zambrano la historia detrás de un candidato que miente a la comunidad LGBTTTIQ y la Comisión ejecutiva de Atención a Víctimas.

¿Quién es en realidad Armando Ocampo Zambrano, el abogado finalista en la terna de para ocupar el puesto titular de la Comisión ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV CDMX), de la capital y farsante defensor de la comunidad LGBTTTIQ?

En un país donde la desfachatez no da para más, surge un personaje que amenaza con ocupar un sitio en las mesas directivas de una comisión que se dedica a erradicar la violencia, defender los derechos de las mujeres y amalgamar la sana convivencia, como un pacto sagrado a la transparencia.

Quizá te interese:

 Secretario de Finanzas y Diputados Federales se reunieron para analizar deuda pública CDMX

Los candidatos participantes en este ejercicio fueron: María de los Ángeles Haces Velasco, psicóloga antropóloga social con 14 años de experiencia en atención a víctimas; Geru Aparicio Aviña, victimóloga, psicóloga y tanatóloga con 20 años dedicada a atender víctimas y defender sus derechos humanos; Felipe Arias Ruelas, abogado con 20 años en el servicio público dentro de la defensa de derechos humanos; y Armando Ocampo Zambrano, maestro en derecho y especialista desde hace 20 años en atención a víctimas. Pero… ¿En realidad el abogado Ocampo Zambrano, es quien dice ser?

OCAMPO se ostentó como especialista en atención de víctimas por 20 años cuando de la simple lectura a su trayectoria se puede advertir que en suma tiene 15 años de experiencia en litigo civil y administrativo, lo cual nada tiene que ver con materias relacionadas a atención de víctimas y la defensa de derechos humanos de los más desprotegidos.

En los últimos meses, OCAMPO sustentó su carrera el falacias que han involucrado a la comunidad LGBTTTIQ, la cual amablemente le brindó su apoyo y confianza sin saber lo que había tras bambalinas.

Dentro de su perfil en Linkedin https://mx.linkedin.com/in/armando-ocampo-zambrano-96074a145 OCAMPO se ostenta como fundador y Director General de “Causa Consciente”,

presunta asociación cuyo único rastro se encuentra en la cuenta de Twitter @CausaConsciente (con 44 seguidores), que menciona como sitio oficial: www.causaconsciente.com página que es inexistente.

Por desgracia, OCAMPO ha participado como portador de un estandarte totalmente falso, en foros organizados por instituciones de enseñanza con alto prestigio como el ITAM, donde compartió escenario con el Diputado Temístocles Villanueva.

Lejos de abandonar su modo sucio y mezquino de introducirse en la comunidad LGBTTTIQ, OCAMPO publicó algunas noticias sobre un supuesto ataque por parte de policías hacia su persona y esposo en la ciudad capital de Nuevo León, por el hecho de ser “homosexuales”, caso que no obtuvo el seguimiento judicial que podría haber trascendido al ser real, por demérito de la versión de los mismos uniformados y dueños del restaurante, quienes argumentaron que las quejas en redes sociales de OCAMPO fueron falsas.

¿Qué persigue?

De acuerdo con las investigaciones de Marc Bloggaydo, blogger político que ha seguido de cerca la trayectoria de OCAMPO, su pretensión parte de la amistad cercana con los diputados Temístocles Villanueva (Diputado local encargado de la comisión en la que se busca Titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México) y de Jaime López Vela (flamante Titular del Órgano Interno de Control de COFEPRIS), quien descubrió una nota en el diario  El Universal, en la cual se alude directamente a los señores Villanueva y Lopez Vela por llevar a cabo un intenso cabildeo en favor del laboratorio Stendhal-Maypo ante la oficina del titular del IMSS.

Este se trata de una firma en el rubro de la farmacéutica que fue cuestionado por su participación en una licitación multimillonaria, para la venta de medicamentos que se utilizan para combatir el VIH, alegando que no se ha demostrado seguridad y eficacia en ellos contra dicho padecimiento, lo cual apuntó nuevamente a OCAMPO al echar abajo la licitación ya que resultado pudiera generar un beneficio precisamente al laboratorio Stendhal-Maypo (afín a los personajes antes mencionados).

Quizá te interese:

Andrés Manuel López Obrador: Minuto a minuto Toma de Protesta

Para concluir, las bases en las que se sustenta la investigación de Marc Bloggaydo y petición en change.org son en su totalidad sólidas, apelando a desenmascarar las mentiras de quien pretende aparentar rectitud y honestidad, bajo el manto de una comunidad que defendió sus derechos con el fin de generar los avances que hoy conocemos, con sangre sudor y lágrimas durante años, sin jamás dejar de lado la vulnerabilidad violentada de las mujeres que confiaran en buscar protección en la Comisión ejecutiva de Atención a Víctimas, que por obvias razones encontrarán desolación y desamparo ante la posibilidad de elegir como dirigente un personaje de mentiras como lo es Armando Ocampo Zambrano.

 

 

Por: Staff ActualMX