Netflix & Chill consiste en relajarnos mientras vemos una serie o película a través de la plataforma de streaming, pero ¿qué pasa si el internet es deficiente y no se descarga completamente? Dicha compañía realizó un análisis sobre las empresas que proporcionan el servicio en México, y estos fueron los resultados.

A través de un comunicado se difundió el «Netflix ISP Speed Index» que contabiliza el horario de mayor espectadores. La plataforma mide mensualmente que operador de internet tiene la mejor velocidad, para reproducir su contenido. Para realizar el análisis, se acumuló información de más de 100 millones de sus suscriptores que reproducen 125 millones de horas de multimedia diariamente.

 

Quizá te interese:
¿Internet gratis en el Metro de la CDMX? Sí, en la Línea 7.

Hasta septiembre de 2017, fecha en la que se reveló el dictamen, el de mayor velocidad es: Totalplay con 3.81 megabits por segundo (Mbps), seguido de Axtel Xtreme con 3.57 Mbps, en tercer lugar se encuentra Telmex Infinitum con 3.39 Mbps, y en cuarto Izzi con 3.34 Mbps.

 

 

La lista se extiende a un total de 10 distribuidoras del servicio, pero estas cuatro son representativas en la CDMX, además de ser las más populares entre las opciones. Para contratar un servicio eficiente se considera: disponibilidad en tu área, paquetes y un factor importante a reparar es el número de quejas por parte de los consumidores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que de enero a marzo de 2017, Telmex y Totalplay fueron los más denunciados, con 911 y 164 reclamos respectivamente, por falta de servicio o intermitencia en éste.

 

Con esto último se concluye que el peor servicio de internet es Telmex Infinitum, por la relación entre su velocidad, aunque este en tercer lugar, y las quejas que lo colocan como ineficiente. Así que si cambiarás de proveedor, considera estos datos para tomar la decisión.

 

Por: Marcela García.