A principios de año la Asamblea Legislativa aprobó la creación de la Agencia de Protección Animal de la Ciudad de México, la cual creará políticas públicas de protección y cuidado para los animales de la capital.

El pasado 27 de junio el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un decreto el cual promulga diversas reformas a la Ley de Protección a los Animales. Como parte de este decreto se creará el segundo Hospital Veterinario en CDMX, el cual se ubicará en la delegación Álvaro Obregón.

El primero se inauguró en 2016 en la delegación Iztapalapa y desde entonces lleva más de 60 mil atenciones a perros y gatos.

Se trata de un gran aporte para el cuidado de nuestras mascotas, pues estos hospitales están diseñados para ofrecer servicios integrales, desde vacunas, consultas médicas, estudios radiológicos, cirugías especializadas, cuidados intensivos y hasta terapia de rehabilitación física.

Si eres amante de los perros, pero aún eres primerizo y desconoces cuando está enfermo, te presentamos tres señales de alerta:

Sabemos que amas a tu perro, pero a veces es complicado saber cuando está enfermo. Descubre tres aspectos que indican cuando tu mascota se siente mal.

nutricionistadeperros.com

Alimentación

Si tu mascota tiene cambios en su alimentación entonces presta mucha atención, por ejemplo si repentinamente dejó de comer o bebe agua de más probablemente esté relacionado con alguna enfermedad como diabetes.

Físico

Algunas veces los animales domésticos salen de casa a pasear por el barrio y vuelven después de distraerse, así que es importante revisar su aspecto físico y cerciorarse de que no vuelva con raspaduras, heridas o llagas que desencadenen una infección.

Evacuación

La primer señal de un malestar interno en tu perro son sus heces y orina. Si su aspecto cambia, ya sea la consistencia o el color, y esto dura más de dos días, es seguro que se siente mal y necesita atención médica con urgencia.

Por: Eduardo Reyes.