Todos crecimos con “los clásicos de Disney de ayer y hoy”, ya sea en su formato Beta, VHS, DVD o Blu-ray. Sus historias nos enseñaron valores como la amistad, el honor, la honestidad y el amor.

Las tramas se desarrollaron en épocas medievales, durante la revolución francesa, en mundos fantásticos o hasta en la sabana de África. Y siempre teníamos asegurado un momento agradable para terminar con una lección aprendida por los personajes (princesas, reyes, niños de madera y hasta animales).

La lista inició con Blanca Nieves y los Siete Enanos, proyectada por primera vez en 1938, hasta Fantasía 2000, que toma el título de su año de estreno.

Son más de 30 películas producidas a lo largo de 62 años.

Alt Disney 12/12 #AltDisney

Una publicación compartida de Tom Ward Studio (@tomwardstudio) el

A propósito, el artista gráfico Tom Ward, originario del Reino Unido, trasladó los personajes de Disney a la época actual; los resultados son muy interesantes, divertidos y algunos más resultan trágicos.

Desde desórdenes alimenticios en el “País de las Maravillas”, explotación animal en la selva, peleas en una cita de amor provocadas por un smartphone y el internet, y personajes que festejan el #LoveWins es lo que encontraremos en dichas ilustraciones, las cuales sirven de pretexto para reflexionar sobre nuestro acelerado estilo de vida y pensar cómo dejamos de disfrutar los “pequeños momentos”.

Alt Disney 11/12 #AltDisney

Una publicación compartida de Tom Ward Studio (@tomwardstudio) el

El artista, quien anteriormente reimaginó personajes y logotipos de algunas películas más representativas de la cultura pop, declaró que pretende “dar vida a la época en la que vivimos, así como expresar problemas actuales de un modo que resulte familiar. ¿Crees que Tom lo logró?

Te recomendamos visitar su cuenta de Instagram para conocer todo su trabajo. Y no olvides contarnos qué te parece a través de nuestras redes sociales.

Movie Mats #MovieMats #coasters #illustration #graphicdesign

Una publicación compartida de Tom Ward Studio (@tomwardstudio) el

Por: Emmanuel Pérez.