Más de una vez hemos escuchado decir a alguien que puede trabajar mejor cuando la mayoría de la gente se encuentra dormida. Recientemente un grupo de investigadores les dan la razón aunque esto no es necesariamente lo mejor.

PERSONAS-NOCTURNAS

©ActualMX

Dormir las horas recomendadas por los médicos es esencial para tener una buena salud; alguien que tenga trastornos del sueño puede llegar a presentar problemas graves en el sistema inmunológico o hasta desarrollar enfermedades crónicas. Sin embargo, también se ha estudiado que cada persona puede rendir de manera distinta frente a diversos estímulos o rutinas ya que se considera que las variaciones en los hábitos de sueño está predeterminada de manera hereditaria y genética. En un sentido evolutivo se necesitaban personas noctámbulas para poder alertar sobre alguna amenaza.

Quizá te interese: 
73% de los pacientes de la Clínica de Trastornos del Movimiento y Sueño, son mujeres

De hecho, la investigación llevada a cabo por la Universidad del Sagrado Corazón en Milán, Italia, describe que las personas que trabajan en horario nocturno son más creativas y poseen un coeficiente intelectual más alto. Una de las razones de los resultados se debe a la experiencia cambiante respecto al trabajo matutino. Cuando se enfrenta un problema a esas horas de la noche se encuentra un enfoque distinto y tarde o temprano desarrollan habilidades que forman parte del carácter de una persona.

Las personas que trabajan por la noche son más creativas

PulsoSocial

No obstante, la otra cara de la moneda se encuentra en la investigación realizada en el 2008 por la psicóloga italiana Marina Giampietro la cual menciona que los noctámbulos pueden tener una estabilidad emocional más sensible además de ser propensos a sufrir depresiones y adicciones.

Quizá te interese:
4 trastornos del sueño que te impiden tener una vida plena

Así que mientras personalidades como el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz o el CEO de Apple, Tim Cook, gustan de madrugar; existen figuras como Barack Obama o Bob Dylan que prefieren la noche para concentrarse. Eso sin mencionar casos conocidos de escritores notables como Marcel Proust, J.R.R. Tolkien, Gustav Flaubert o Franz Kafka.

Las personas que trabajan por la noche son más creativas

OkChicas

Por: Daniel Montes.