Las pestañas son parte esencial en la mirada de cada mujer. Dan brillo a los ojos, los hacen ver más grandes, profundos y generan vitalidad en el rostro. Por esa razón, necesitan la misma atención que muchas veces le damos al resto de nuestro cuerpo, para que estén saludables y luzcan increíbles.

 

Quizá te interese:
Consejos para tener pestañas saludables

En este sentido, nos dimos a la tarea de encontrar los 8 consejos para obtener unas pestañas de envidia.

1. Hidrata tus pestañas: Con un cepillo para pestañas aplica un poco de vaselina o aceite de resino sobre ellas, igual que como lo haces con el rímel, así no se resecaran ni quebrarán.

2. Cuidado con el enchinador: Cuando lo utilices procura no presionar con mucha fuerza, ya que puedes quebrar tus pestañas e incluso arrancarlas. Mantén limpias las gomitas del enchinador y cámbialas cada que sea necesario.

3. Peina tus pestañas: Antes de rizarlas, péinalas antes y después de aplicar rímel para que no se peguen y se ven más largas.

Pestañas Increíbles

Shutterstock

4. Jamás, jamás… Nunca las enchines si tienes puesto rímel, así se adhieren al enchinador y éste te las puede desprender.

5. No bombees el rímel: Si lo haces creas burbujas dentro de él, que se convierten en grumos en tus pestañas. La manera de hacerlo correctamente es girar el cepillo en círculos dentro del  tubo para obtener la cantidad máxima de rímel.

6. Aplica el rímel en zig-zag: Comienza en la base de las pestañas y mueve el cepillo de izquierda a derecha, en lugar de arriba y abajo; continúa moviendo el aplicador con un movimiento en zig-zag hasta llegar a la punta.

7. Alimenta tus pestañas. Según Juan Sopena, dermatólogo del Instituto Madrileño de Dermatología y Estética, productos como almendras, frijol, brócoli y aguacate ayudan al crecimiento de las pestañas.

8. No toques tus ojos. Siempre recuerda esta frase “los ojos sólo se pueden tocar con el codo”, o sea, que no los toques; al hacerlo es posible que dañes tus pestañas y, peor aún, infectes tus ojos.

Por: Nadia Juárez.