La consola PlayStation 5 ya está a la vuelta de la esquina. La más vendida y potente traerá retrocompatibilidad con PS4, 8K de resolución y trazado de rayos (la tecnología de la que hace gala la nueva generación de gráficas de Nvidia). Aunque es un hecho que no llegará este 2019.

Los primeros detalles sobre la PS5 de Sony fueron publicados y todo parece indicar que la experiencia PlayStation, continuará siendo imparable.

Es un hecho que la próxima consola de la compañía pegará con todo, aunque no nos emocionemos tan pronto, ya que la mala noticia de que no la tendremos este 2019 de acuerdo a los analistas, no será un buen cierre de ciclo para la compañía como lo habrían imaginado.

 

Quizá te interese:
PlayStation Classic: Sólo para conocedores y fans coleccionistas

 

Por lo pronto, gracias al sitio Wired tuvimos la exclusiva de los detalles sobre la PS5, como el audio 3D y SSD súper rápidos.

Conforme a las especificaciones, el CPU de la PlayStation 5 se basará en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD y contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7 nm. La GPU será una versión personalizada de la familia Navi de Radeon, compatible con el mencionado trazado de rayos.

Compatible con los juegos de PS4, correrá juegos en 8K. La PlayStation 5 y su retrocompatibilidad con los juegos actuales de PS4 y PSVR, permitirá que tengamos nuestro catálogo actual de juegos de la plataforma de Sony para usarlo en la siguiente.

Por supuesto, los desarrolladores ya tiene acceso al kit de PS5 y nos toca esperar el lanzamiento.

 

 

Por: Azenet Folch