“Huawei para ricos y estudiados, iPhone para neófitos y pobres”, así de agresivo y clasista el estudio de firma MobData, la cual realizó un estudio en China donde la marca local Huawei se posiciona en un público de mayores ingresos que iPhone.

Incluso pareciera una estrategia de publicidad aberrante por parte de sus rivales de Apple, para vencerlo, instigando mala fama al famoso iPhone. Pero no es nada de extrañarse si ponemos en contexto que hasta en México, un teléfono inteligente, es un objeto de deseo seguido por una casa (inmueble) que está en primer sitio, un auto que ocupa el segundo y por último, un smartphone (caro) en tercero.

 

Quizá te interese:
 iPhone 3GS del 2009 como un smartphone de colección

 

Pero la carrera por la cima en los teléfonos inteligentes claramente no tiene tregua, cuando se trata de desbancar a iPhone de Apple, a lo que con el paso del tiempo, los asiáticos Samsung y Huawei ganaron ya terreno.

En un reciente estudio realizado en China los parámetros entre Huawei y iPhone parecen muy opuestos en comparación con el occidente.

La consulta que levantó ampula, fue realizada por MobData quien dio como veredicto que las personas que son usuarios de iPhone son pobres y  las personas usuarias de Huawei son ricos. Además de mencionar algunos otros calificativos.

Por su parte en el South China Morning Post, el estudio afirmó que el usuario Apple en China es generalmente menos educado en contraste con los de otras marcas de teléfonos inteligentes, dando cabida a Huawei en posición # 1, como una de las marcas con mayor expansión de ese país. Aunque este comportamiento sólo lo tiene China, ya que en contraparte con otros sitios del planeta de economías emergentes, poseer un iPhone es señal de estatus.

Un estudio realizado por MobData, reveló que en China, los usuarios de iPhone, se definen como pobres y de bajo intelecto en comparación con quien usa Huawei.

Tan sólo, en el mercado mexicano Huawei posee el 6.6% de un público de 103 millones de usuarios, según el estudio The Competitive Intelligence Unit. La marca china se posiciona en el quinto escalón y nada atractivo para los usuarios que aman iPhone, sin embargo, sólo se ha hecho notar gracias a la publicidad agresiva que tiene en México.

Un iPhone XS en México puede costar 35 mil pesos de contado. En comparación, el Huawei P20 Pro ronda los 15 mil pesos.

Sin más detalles, MobData, dio a conocer que la mayor parte de los usuarios de iPhone e China, corresponde a mujeres solteras de entre 18 y 34 años, que solo poseen un certificado de la escuela secundaria y sus percepciones salariales están por debajo de 3 mil yuanes al mes (8 mil 840 pesos mexicanos).

La marca china ostenta cifras opuestas a la muestra de Apple, Huawei es utilizado por hombres casados de entre 25 y 34 años, quienes cuentan con diplomado o licenciatura y sus ingresos mensuales alcanzan entre 5 mil y 20 mil yuanes. (14 mil 730 a 58 mil 900 pesos mexicanos).

 

Quizá te interese:
iPhone en peligro de retrasar su producción debido a un virus

 

Así mismo MobData indicó en su estudio que los propietarios de iPhone no tienen bienes como vehículos o inmuebles, por su parte los usuarios Huawei sí.

Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi son las cuatro marcas que lideran el mercado chino, según datos de la firma Counterpoint.

En México la surcoreana Samsung es la líder del mercado, seguida por LG, Apple, Motorola y Huawei en el quinto sitio, detalla CIU.

Así las cosas con la guerra de las máquinas.

 

Por: Azenet Folch