1.537 millones de dólares de la lotería Mega Millions, fue el premio que un afortunado ganador se llevó con tan sólo un billete, en Simpsonville, Estados Unidos, una pequeña ciudad de 22.000 habitantes, localizada en Carolina del Sur.

Quizá te interese:
 El Moro, edificio de la Lotería Nacional

La lotería o loto,​ es un juego que puede ser público mediante billetes y sorteos o un juego de mesa que consiste en cartones y barajas. El coleccionismo de billetes de lotería se denomina loterofilia.​  Se supone que el nombre de lotería procede del italiano lotta, lucha, porque al parecer se establece una lucha entre el jugador, la suerte y los concurrentes: otros suponen que se deriva del alemán lot, que significa suerte, por que es lo que uno desea en la lotería y demás juegos de azar. Otra definición proviene del latín «loterus» que se usaba en referencia a la suerte de los individuos.

La evidencia más antigua registrada de loterías son billetes keno de la dinastía china Han de entre 205 y 187 a. C. Keno es un tipo de lotería que aún se juega en los casinos de hoy en día. Hay evidencia que esas loterías chinas iniciales ayudaron a financiar la construcción de la Gran Muralla de China.

Quizá te interese:
La No. 20: Cantina con tradición

Esperemos que le vaya increíble al ganador, claro, con los problemas que el dinero trae, del cual no sabremos su nombre, ya que se mantendrá en reserva.

 

Por: Lilia Cardona