Ayer, 23 de mayo, se estrenó La Prietty Guoman en el teatro Sergio Magaña, una obra que verás obligatoriamente si eres de la comunidad LGBTTTI, heterosexual u homofóbico.

Esta transexual veracruzana amante de la película Mujer Bonita se describe como prostituta, prieta, disléxica y como toda una «Mujerts». A través de un soundtrack, muy a su estilo, nos cuenta su vida desde joven hasta la llegada de su «Richard Gere«.

Desde pequeña la vendieron a un proxeneta debido a que su padre no la aceptaba, pero decidida a triunfar y hacer respetable su labor de meretriz, disfruta de la vida, el amor, cantar a Madonna, Celia Cruz, Mariah Carey; y a su vez ahorrar para la «operación maya».

César Enríquez, quien encarna a la «Prietty» te hace reír, bailar, sorprender pero sobretodo, concientizar acerca de lo lejos que está la equidad con respecto a dicha comunidad; además de la importancia de aceptarse como uno es y luchar por lo que se quiere.

Al finalizar la puesta en escena, y con una ovación, el actor invitó a Integrantes de la Red Sororitaria de Personas Trans por la Dignidad (Respetrans), a hablar de su trabajo. Se identifican con la situación de la «Prietty»; sostienen que no es ficción, si no una realidad que se vive en México todos los días.

La Prietty Guoman
Teatro Sergio Magaña
Dirección: Calle Sor Juana Inés de la Cruz 114. Colonia Santa María la Ribera. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06400. Ciudad de México.
Horarios: Martes y miércoles 20:00 horas.
Teléfono: 5547 0931
Boletos: $ 141. Descuento del 50%, limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Por: Marcela García.