La NASA advirtió que la Luna se verá más cerca que nunca este primer eclipse lunar del año 2019, que trae bastantes sorpresas y por supuesto, este súper espectáculo no podría dejar de ser el que abra las puertas a este nuevo año.

¡Prepárate! Ya sea que te guste salir al parque, el jardín de tu casa, la azotea, la ventana o bien, seas amante de las constelaciones, ten a la mano tu telescopio porque se acerca la superluna también conocida como “sangre de lobo”, la cual será visible en un eclipse total de Luna durante la noche del 20 y parte de la madrugada del 21 de enero.

Este fenómeno se dará debido a su 10% de cercanía con la superficie terrestre y se podrá ver en México a partir de las 21:33 horas, y será total a partir de las 22:41, finalizando a las 00:50 del día 21 de enero.

 

 

Quizá te interese:
 La cara oculta de la Luna: La conocerás gracias a China

 

Lo que ocurrirá es que, mientras la Luna está bajo la sombra absoluta del planeta, la atmósfera terrestre proyecta los rayos rojos hacia la superficie de nuestro satélite natural, lo que le da ese color rojizo.

Debido a una tradición de la tribu americana, este momento en que nuestro satélite pasa por su transición en el eclipse, le llamaron “Luna de lobo” y sucedió porque esta es la primera luna de cada año.

Así las cosas en la bóveda celeste.

 

 

Por: Azenet Folch