Más de 500 unidades en exhibición para conmemorar el Día del Padre. La muestra fue con causa social, ya que se instaló un centro de acopio para recibir donación a favor de usuarios de los CAIS en la ciudad.

 

Para celebrar el Día del Padre en la Ciudad de México, y al mismo tiempo apoyar a usuarios de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), el gobierno capitalino llevó a cabo el domingo 19 de junio el Primer Festival de Autos Deportivos y Clásicos en el Zócalo de la CDMX. Estuvieron en exhibición más de 500 automóviles.

Los asistentes además de disfrutar del espectáculo, ayudaron en especie a los más de dos mil usuarios de los CAIS de la Ciudad de México, a través del centro de acopio que instaló la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en el primer cuadro de la ciudad.

En representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, dio la bienvenida a los asistentes, quienes disfrutaron de la belleza de estos vehículos, el domingo 19 de junio, en una de las plazas públicas más importantes del país.

El secretario de Desarrollo Social felicitó a los papás de la CDMX y reconoció la importancia de crear una sinergia entre sociedad civil organizada, sector privado y gobierno, para beneficiar a población en situación de vulnerabilidad.

 

 

Invitó a los asistentes a donar en el centro de acopio de la SEDESO. La ciudadanía donó ropa (pantalones, blusas, faldas, playeras, vestidos, suéteres y camisas), así como ropa interior para hombre y/o mujer, zapatos, shampoo, jabón de tocador, crema, glicerina, pasta de dientes, rastrillos, desodorantes y calcetines.

Durante el Primer Gran Festival de Autos se exhibieron, además de clásicos y deportivos, también coches de carreras y el auto más antiguo en exhibición, era un FORD Chop Top 1927. También pudieron ver, autos cuarto de milla Fórmula 4, con su tráiler-taller y otros de los años 20 y 80.

El listado de autos incluyó BMW Isetta McLaren, Porsche Rothmans, una imitación de Kitt “El Auto Increíble”, Charger 1970, Dodge Coronet, Volkswagen Sedan 56” turbo 400cc, Impala 69” Low Rider, Chevrolet 1943, Volkswagen Combi 23 ventanas y un bellísimo Mustang Eleanor 1967. El evento cerró las 18:00 horas.