El legado de Prince prevalecerá con la llegada de los éxitos más influyentes de su carrera a las plataformas de música en streaming.

Warner Bros. Records (WBR) confirmó que la música que el artista Prince grabó en sus estudios estará disponible en todos los servicios digitales durante la entrega de los Premios Grammy. Además, el próximo 9 de junio estarán disponibles una versión Deluxe Remasterizada del disco Purple Rain, dos álbumes de grabaciones inéditas guardadas en Paisley Park y dos conciertos completos.

Cameron Strang, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Records, dijo: «Prince grabó su música más influyente y popular durante su tiempo con Warner Bros. y estamos muy conscientes de nuestra responsabilidad de salvaguardar y nutrir su increíble legado«. Añadió que esto se realizará «llevando la música de Prince a millones de fans en todo el mundo a través de servicios de streaming, en la noche más grande de la música».

Prince

Warner Bros. Records

Sobre la remasterización de Purple Rain, señaló que la compañía tiene un plan para liberarlo «junto con dos álbumes increíbles de la música inédita, así como dos películas completas de conciertos, provenientes de la bóveda de Paisley Park».

«Cuando ponemos a disposición de los fans la música de Prince -desde los hits, hasta temas inéditos- estamos comprometidos a mantener los  más altos estándares creativos de Prince y sabemos que los fans se emocionarán al escuchar estos álbumes y ver estas películas».

Prince, firmó por primera vez con Warner Bros. hace 40 años, en donde grabó sus álbumes más influyentes y populares, incluyendo Príncipe, Dirty Mind, Controversy, 1999, Purple Rain, Around the world in a day, Parade y muchos más.

En noviembre, NPG y Warner Bros. Records lanzaron PRINCE 4Ever, que reúne 40 de las canciones más queridas de Prince, además del tema inédito «Moonbeam Levels».

Puedes consultar las canciones aquí.