Discusión de género aparte, conoce la opción que tiene la famosa marca de artículos deportivos Nike para musulmanas: la nueva prenda llamada Pro Hijab que saldrá próximamente al mercado.

Los temas de igualdad y liberación femenina son cada vez más prominentes en la sociedad actual. Quizá sea por ello que durante los últimos Juegos Olímpicos, un tema que llamó la atención mundial fue la participación de las atletas musulmanas; cubrieron sus cabezas con un Hijab, tal como les indica su cultura y religión.

Pro Hijab, el accesorio de Nike para musulmanas. ActualMX

nike

El Pro Hijab es precisamente eso, la pieza que se coloca sobre la cabeza para cubrirla. Está hecho con telas delgadas que, además de livianas, permiten que la piel respire y se absorba mejor el sudor.

La revelación de este artículo se encontró ante todo tipo de respuestas. Hubo quien elogió a Nike por dar un paso adelante hacia la inclusión y aceptación de la cultura musulmana deportivamente; otros, condenaron el hecho bajo la premisa de que el Hijab es un símbolo de opresión.

Quizá la única opinión objetiva del asunto (al menos en sentido que no puede discutirse) es que esta prenda es una muestra de la comercialización de la cultura musulmana por parte de Nike y otras marcas que comenzaron a producir artículos similares.

A todo esto ¿qué opinan las atletas musulmanas? La pesista Amna Al Haddad elogió a la marca al resaltar que es un producto necesario, en sentido que la oferta en el mercado de artículos deportivos es insuficiente. Otras insistieron que el Hijab no se trata de opresión, sino de una elección que es parte de su identidad.

Por lo pronto, el Pro Hijab no tiene fecha de salida al mercado pero se espera que cueste alrededor de 35 dólares. Nike lo promocionará como hace con todos sus productos Pro: una prenda que más bien parece una “segunda piel”.

Por: Daniel Pérez.