Santos se coronó por sexta vez campeón del futbol mexicano al empatar 1-1 en el juego de vuelta ante el Toluca y vencer a los Diablos Rojos por 3-2 en el marcador global, con ello, cumplieron la profecía y volvieron a alzar el campeonato el mismo año en que se estrenó una nueva zaga de Avengers.

Los de la Comarca Lagunera se habían coronado en 2012 y 2015, años en los que salió en la pantalla grande The Avengers y Avengers: Age of Ultron.

Quizá te interese:
¿Listos para los mejores estrenos de cine este verano?

Con la llegada a las salas de cine de Avengers: Infinity War llegó la sexta estrella para los Guerreros, que, irónicamente, se “vengaron” del Toluca, que los había vencido en las dos finales anteriores que habían disputado.

El gol del partido de vuelta para Santos fue obra del argentino Julio César Furch, quien de media distancia venció a Alfredo Talavera, quien pudo haber hecho más, pero reaccionó tarde y admitió el tanto verdiblanco.

El partido fue completamente controlado por el cuadro del Director Técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, quien maniató a los mexiquenses ante la desesperación de la mayoría del público que abarrotó el Estadio Nemesio Diez de Toluca.

Para el conjunto dirigido por el argentino Hernán Cristante, el gol anotado al minuto 82 por el también pampero Gabriel Hauche no fue suficiente y culminó con un Clausura 2018 en el que, a pesar de ser los líderes generales, no pudieron conseguir título alguno al sucumbir en la final tanto de la Copa MX como de la Liga MX, la primera ante Necaxa y esta última ante Santos.

De manera un tato difícil de explicar, Santos solamente tiene a un convocado a la prelista de Juan Carlos Osorio de México rumbo a Rusia 2018, se trata del defensor central Néstor Araujo, que se perdió al final de la temporada por lesión.

Nota por: Dan Fridman Stalnicovitz
Fotografía por: twitter.com/clubsantos