Todas las grandes empresas quieren poseer su propio servicio de televisión por suscripción y Amazon no es la excepción. De hecho, los directivos de Amazon Video recientemente revelaron algunos datos sobre el éxito de sus producciones originales más populares.

Y es que los ejecutivos de la empresa saben muy bien que la clave del éxito en ese negocio radica en producir contenido original, que incite a los usuarios a probar el servicio y, más tarde, pagar mensualmente por una suscripción.

Dicho eso, la compañía manifestó que sus dos programas más populares son The Grand Tour y The Man in the High Castle. Si bien, no se habló de números específicos, sí se expresó que producir un programa como el primero cuesta aproximadamente 250 millones de dólares por tres temporada y que, no obstante, las finanzas les salieron bien.

Pero ¿de qué tratan? The Grand Tour es un programa para aficionados a los vehículos motorizados, presentado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. Es un competidor/sucesor espiritual de la serie Top Gear producida por la BBC, después de que los tres presentadores (y el productor Andy Wilman) abandonaran dicho programa.

Por otro lado The Man in the High Castle se trata de un thriller de ciencia ficción en el que se explora una historia alterna en la que los Nazis salieron victoriosos de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente lleva dos temporadas y una tercera en camino.

Quizá el mayor reto al que se enfrentan servicios como Amazon Video en lugares como México, es el de convencer a los usuarios de pagar por el servicio, no tanto por la calidad de los contenidos, si no por la cantidad de suscripciones que se acumulan entre tantos servicios disponibles.

Por: Daniel Pérez.