Esta mañana, amanecimos con una muy triste noticia para todos aquellos que siguieron las ocurrencias de la vecindad más famosa de la televisión mexicana: murió Rubén Aguirre, mejor conocido por dar vida al Profesor Jirafales en El Chavo del 8, y diversos personajes más, en su mayoría con Roberto Gómez Bolaños.

Falleció a los 82 años de edad, en Puerto Vallarta, Jalisco, así lo informó su ex colega y compañero de grabaciones, Edgar Vivar, quien interpretó al Señor Barriga. «Mi profesor favorito descansa en paz. Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho», escribió vía Twitter @varedog.

TW

Aguirre se tituló como Ingeniero Agrónomo, sin embargo, su amor por la televisión permitió que su trayectoria en ésta abarcara casi tres décadas: se inició en 1974, en la película Santo y Blue Demon contra Frankenstein.

Así pues, participó en otras 14 películas más y en 10 programas de televisión; entre los que destaca El Chapulín Colorado. Luego de 36 años de trayectoria, se retiró de los escenarios y su último trabajo fue Después de Usted, un libro autobiográfico que se publicó en 2015.

Infografia_RubénAguirre

Por: Nathaly Valenzuela.