Colorado pretende ponerse a la vanguardia en criptomonedas, con la ayuda de una legislación a los tokens digitales, la cual busca eximir a las criptomonedas de las leyes de valores y con ello dar un duro golpe a la centralización de la moneda como la conocemos.

Dos legisladores de Colorado (EE UU) introdujeron una legislación que busca excluir las criptomonedas y ciertos tokens digitales del concepto de valores, esto incluye por supuesto a las leyes que los rigen.

 

Quizá te interese:
 Qué es un token y cómo funciona

 

La tarea estuvo en manos de los senadores Stephen Fenberg (demócrata) y Jack Tate (republicano), quienes presentaron conjuntamente en EE UU un proyecto de ley al cual llamaron “Colorado Digital Token Act”, el cual tiene un propósito “principalmente de consumo” y por lo tanto, este debería quedar exento de las leyes de valores siempre que no se comercialicen para fines “especulativos o de inversión”.

Con ello, se pretende erradicar la “incertidumbre regulatoria” la cual causa un conflicto entre las empresas que ofrecen mercados para tokens y criptomonedas, con esto lograrían  recaudar fondos mediante el uso de activos criptográficos.

La Ley de Tokens Digitales de Colorado indica que “permitirá que las empresas de Colorado que utilizan sistemas criptoeconómicos obtengan un capital inicial para ayudar a crecer y expandir sus negocios, promoviendo así la formación y el crecimiento de las empresas locales y la creación de empleo, ayudando a hacer de Colorado un centro para las empresas que están creando nuevas formas de plataformas y aplicaciones Web 3.0 descentralizadas”.

¿Cómo funciona?

El documento es claro y estipula que, el propósito de consumo de los tokens digitales se define como “proporcionar o recibir bienes, servicios o contenido, al igual que el acceso a bienes, servicios o contenido”.

Para calificar para la exención, el propósito de consumo para un token debe estar disponible dentro de los 180 días de su venta o transferencia y el comprador inicial no puede revender o transferir el token hasta que el propósito de consumo esté disponible.

Además, el proyecto de ley especificó: “El comprador inicial proporciona un conocimiento claro y consciente de que está comprando el token digital con la intención principal de usarlo con un propósito de consumo y no con fines especulativos o de inversión”.

 

Quizá te interese:
¿Por qué es importante el tipo de token de un ICO?

 

El proyecto estipula, que para una exención un emisor debe presentar un aviso de intención ante el comisionado de valores del estado.

Esto no es nada nuevo, ya que en el transcurso del pasado mes de diciembre, una nu “Ley de taxonomía de token” fue propuesta por la Cámara de Representantes de los EE UU, que al igual que la anterior, busca excluir tokens digitales de ser definidos como valores.

 

 

 

Por: Azenet Folch