Por fin se presentó el proyecto cultural en Bosque de Chapultepec y promete que será más grande que Central Park.

El plan es ocupar las tres secciones del Bosque de Chapultepec, mientras que el Campo Militar F-1, donde se encontraba la fábrica de armas, se convertirá en la Cuarta Sección.

El nombre del proyecto es: Complejo Cultural Chapultepec, abarcará 800 hectáreas para la recreación cultural y artística de los mexicanos.

 

Quizá te interese:
Disfruta del Lanchacinema en el Bosque de Chapultepec este fin de semana

 

El proyecto abarcará tres secciones del Bosque de Chapultepec, mientras que el Campo Militar F-1 en Santa Fe, donde se encontraba la fábrica de armas, −propiedad de la Sedena−, se convertirá en la Cuarta Sección del Bosque.

Se tratará de un espacio artístico y cultural. Este será el más grande, así como el más importante del mundo. De acuerdo a los involucrados, la idea es que las cuatro secciones dean conectadas, cada una con una identidad.

En la primera sección del Complejo Cultural Chapultepec donde está el Castillo se encontrá la parte histórica. En la segunda estará el Museo de Historia Natural y la feria.

Estas dos secciones antes estaban separadas por la residencia oficial de Los Pinos, pero ahora se conectarán con la conversión de Los Pinos en centro cultural, que se abrió al público desde el 1 de diciembre de 2018.

La tercera sección es el espacio entre Constituyentes y Reforma. La cuarta, que ahora se incorpora, tendrá un espacio para la Guardia Nacional y el resto del espacio, se une al bosque.

Este se trata de un proyecto de articulación. El proyecto será coordinado por el artista Gabriel Orozco, quien laborará de manera gratuita y contará con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y la de Cultura, así como del gobierno de la Ciudad de México.

 

Quizá te interese:
El CDMX Open se jugará del 9 al 15 de abril en el Deportivo Chapultepec

 

Isaac Masri, será presidente honorario, y Homero Fernández Pedroza el director administrativo.

De acuerdo a los organizadores, la  Guardia Nacional vigilará el perímetro del Bosque, además de la Policía Montada y guardabosques.

Los pormenores del Complejo Cultural Chapultepec se darán a conocer en dos o tres meses. Temas como costo, el tiempo de duración, los artistas y profesionistas que serán invitados a participar.

 

 

 

Por Azenet Folch