Pujol y Cosme entre los 50 mejores restaurantes del mundo

Cosme y Pujol, los mejores 50 restaurantes del mundo, más detalles en actualmx
Facebook: Pujol

Felicitamos al chef Enrique Olvera y a sus restaurantes Pujol (Ciudad de México) y Cosme (Nueva York) por su excelencia y calidad gracias a las cuales se situaron en la posición 20 y 40, respectivamente, del ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo según The World’s 50 Best Restaurants 2017.

El estilo culinario de Olvera se caracteriza por la atención a los detalles, la constante evolución, una cuidada elección de los ingredientes y la construcción de los sabores a través de la exploración.

La primera etapa de su trabajo como chef, después de terminar sus estudios en el Culinary Insitute of America en Nueva York, consistió en la reinterpretación del recetario popular mexicano. Tiempo después tomó un enfoque más personal a partir de los ingredientes de nuestro país combinados con técnicas de cocina contemporáneas y milenarias.

Muchos de los platos que ofrece contienen ingredientes típicos de la cocina mexicana como el chayote, agave y los chapulines. Los insectos secos también están muy presentes en los platillos de Olvera.

Cuando el chef abrió sus restaurantes, su presupuesto era tan apretado que su esposa tuvo que pintar las paredes, pero con el tiempo la situación cambió, tanto que hoy su nombre es reconocido mundialmente.

Facebook: Pujol