Sucede que al producir una moneda virtual como el Bitcoin, se necesita quemar bastante energía, como por ejemplo electricidad. Pero te has preguntado… ¿Cuánta energía se requiere para producir una criptomoneda por ejemplo, si lo medimos en petróleo?

A a los expertos no sólo les preocupa que la situación se torne un tanto inconveniente por el gasto en combustible que producir un Bitcoin requiere, sino las consecuencias que podría tener en cuanto al efecto del calentamiento global, por ejemplo.

La producción de la moneda digital conserva su potencial como negocio extremadamente rentable y el auge generó que los inversionistas busquen nuevas estrategias para ganar ventaja en este negocio. Así, todo indica que la mejor forma de hacerlo, es reduciendo los costos energéticos que conlleva su producción.

Quizá te interese:
Google apoya al Bitcoin e incorporó una herramienta para seguir su cotización en tiempo real

¿Cuánto cuesta producir un Bitcoin?

Por año, el consumo energético de la industria productora de Bitcoins es de 22,5 teravatios por hora (TWh), el equivalente a más de 13 millones de barriles de petróleo. Si cada 10 minutos se producen 12,5 Bitcoins, el costo promedio de energía que se requiere para cada uno correspondería a 20 barriles de crudo, según informa el portal Oil Price.

Aunado a esta información, la producción de criptomonedas cuenta con un potencial demasiado lucrativo como para ignorar que la ganancia es más que la pérdida. Un solo bitcóin cuesta actualmente, lo que equivale a más de 100 barriles de petróleo, por lo que hoy día, un Bitcoin es uno de los productos más valiosos del planeta. Por ende, así como el petróleo, el bitcóin podrá ser aún más apreciado si parte de los esfuerzos se destinan a mantener bajos sus costos de producción.

Uno de los países que mantiene bajo control la forma económica de producción del Bitcoin es China y con aproximadamente el 85% de su comercio global, emplea electricidad barata para producirlos. Cabe destacar que debido a esta razón, es que los países donde se subsidia la energía eléctrica en mayor manera, son los elegidos para que la producción de criptomoneda y el minado, se lleven a cabo.

 

 

Por: @AzenetFolch