Blockchain es un registro de información distribuida (entre los nodos de la red) que contempla un servicio peer to peer, y a través de un protocolo de consenso se garantiza la seguridad y la validez de las transacciones. El Blockchain consiste en conjuntos de bloques de información (transacciones) a los cuales se les asigna un número cronológico y un código alfanumérico llamado hash.

Blockchain nos permite tener el control mediante un registro seguro de información que puede ser auditable, y por supuesto inmutable, no solo para transacciones, también representaciones de activos digitales que representan un activo físico. Una red blockchain pública requiere de un proceso llamado minería para poder confirmar las transacciones.

Quizá te interese:
Anthony Di Iorio cofundador de Ethereum: Criptomonedas no están listas para masificarse

La confianza en blockchain proviene de la posibilidad de compartir la información para poder intercambiar todo este tipo de activos de manera más segura, y con la posibilidad de integrar exitosamente los contratos inteligentes (smart contracts).

Uno de los fundamentos principales de blockchain es la descentralización, ya que el intercambio de estos activos entre particulares se puede realizar sin un intermediario como un banco o alguna otra institución financiera. En un ejemplo concreto, el bitcoin y blockchain tienen una interacción particular, pues surgen simultáneamente, siendo blockchain la parte tecnológica de la ejecución de las transacciones realizadas con bitcoin entre dos personas que se encuentran en diferentes partes del mundo.

Por: Staff ActualMX