Significa por sus siglas en inglés Initial Coin Offering u Oferta Inicial de Monedas. Por lo tanto, un ICO es equiparable a una oferta pública de acciones de una empresa que cotiza en bolsa. El objetivo principal de un ICO es que las compañías basadas en Blockchain puedan conseguir fondos y poder brindarle un valor al token que los clientes pueden utilizar dentro de las aplicaciones o servicios desarrollados.

Quizá te interese:
¿Qué es Blockchain?

Es muy importante considerar la clasificación de un token en un ICO para tomar una decisión de compra de los tokens. Los tokens de una ICO pueden ser clasificados como security o utility, lo cual nos indica si el token puede equipararse a una acción (security tokens), o si tiene un uso dentro de la aplicación o plataforma en desarrollo (utility tokens).

Sin embargo, definiremos algunos aspectos relevantes que debe poseer un ICO de calidad. Un ICO debe tener bien definido de inicio, cuáles son los objetivos (road map) que pretende alcanzar con los fondos que pretende conseguir, por ejemplo, puede haber implementaciones tecnológicas que ayudarán a mejorar el servicio, o simplemente ayudar a darle mayor alcance en términos de escalabilidad. Por otro lado, debe estar definido cuánto capital se pretende obtener por cada fase, la cual tiene una duración de tiempo que determine el equipo del proyecto en desarrollo. Comúnmente, existe una fase previa al ICO, que puede definirse como preventa, o Pre ICO, donde las aportaciones provienen de los creadores del proyecto, y de amigos y familiares (friends and family). Por lo que es importante mencionar que un ICO de calidad, debe poseer un capital propio invertido en el desarrollo.

Es común que en fases previas al ICO, el proyecto busque tener Angel Investors o inversores de equity para confirmar la seriedad del proyecto, pues son inversores que aportan cantidades importantes de capital. Por lo que también debe estar definido de cuánto es el capital mínimo requerido (soft cap) y el capital máximo que se pretende (hard cap), pues son escenarios diferentes.

Después del ICO, el token se enlista en un exchange centralizado (como Bitrus) para proveer de liquidez a los inversionistas. Algunos ICO han obtenido revaloraciones importantes de sus precios una vez que el token está en los exchanges, lo cual trae asombrosos retornos de inversión.

Quizá te interese:
¿Por qué es importante el tipo de token de un ICO?

Bitrus Exchange se encuentra en la fase de ICO, con todos estos puntos de capital sumamente bien definidos. El token de Bitrus cuya utilidad es en el propio Exchange, se llama Bitrus Coin (BTRS). Bitrus está fundamentado en brindar una experiencia mucho más moderna al usuario en términos de interfaz y herramientas para operar de forma más profesional en el criptomercado.

 

 

 

Por: Staff ActualMX