La Navidad se acerca y con ello las personas preparan tanto los regalos que van a dar, como lo que les gustaría recibir. Para un músico hacer su carta a Santa Claus es bastante complicado, pues existen muchísimos elementos necesarios para mejorar nuestro equipo, porque eso siempre es necesario.

A continuación, daremos algunas buenas opciones para considerar con un músico.

Si apenas va a iniciar en esto de la música, el instrumento que adquieras debe ser, preferentemente, de gama media. Ya que, si decides aprenderlo de forma un poco más profunda, uno barato no te va a servir de mucho.

Un bajo o una guitarra con un costo de entre seis y 10 mil pesos es lo más conveniente, algunas marcas buenas son Ibanez, Cort (Serie X) y Fender.

En el caso de la batería, procura hacerte de una Tama o Yamaha y evita a toda costa las Power Beat.

En cuanto a músicos más avanzados y enfocándonos en los guitarristas que quieran un buen amplificador de bulbos que no ocupe la mitad de su cuarto, la serie Terror de Orange son la opción: mezclan la tecnología de bulbos y transistores para tener gran poder en pequeños gabinetes que son fáciles de transportar.

Ahora en términos más generales, llega un momento en que toda banda necesita ir haciéndose de equipo para tocar en vivo y uno de los elementos centrales es la consola mezcladora.

Evidentemente no necesitas una como la que usan Roger Waters o U2, pero con una de seis u ocho canales seguro tienes más que suficiente. Las de la marca Behringer la puedes encontrar en Amazon México a precios accesibles.

Un elemento fundamental para tocar instrumentos eléctricos y darte cuenta de qué tan buena es tu técnica (además de que tu familia lo agradecerá), son los audífonos y los Sony MDR-7506 son la mejor opción.

Estos audífonos son usados en muchísimos estudios de grabación profesionales, por lo que la calidad está asegurada. Además de poder tocar con ellos, sirven para escuchar música con una calidad impecable. Lo único malo es que sólo se pueden conseguir vía importación.

Por: Gerardo Guillén.