¿Has encontrado en tu vida objetos extraños o fenómenos que te han llamado mucho la atención y quisieras saber por qué existieron estas cosas? Seguramente a más de uno, en la ciudad, el país o incluso en el mundo se le ocurrió lo mismo que a ti. Afortunadamente, hay un lugar con un nombre que siempre nos remite a cosas increíbles: Ripley.

Su nombre completo fue Robert L. Ripley y se desempeñó como periodista, antropólogo y hombre de negocios, además de ser un empedernido explorador. Durante sus aventuras comenzó a coleccionar objetos raros, que eran quizás inexplicables y así lo logro a través de sus viajes por 201 países juntar una impresionante cantidad de rarezas.

Entonces en el año 1933, en la ciudad de Chicago, abrió su primera exhibición. Oficialmente su primer museo comenzó sus servicios en 1950 en Florida, Estados Unidos. Hoy podemos encontrar esta franquicia en lugares como Londres o Corea, y por supuesto nuestra ciudad no se queda atrás.

El Museo de Ripley de la Ciudad de México se estableció en 1992 y su edificio parece un castillo medieval. Aquí se exhiben tanto objetos extraños como personajes que de alguna manera tiene algo en particular, como personas muy altas, bajas y características fuera de lo normal.

···
Dirección: Londres 4 Col Juárez Del. Cuauhtemoc, Ciudad de México
Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 19:00 Horas.
Servicios: Guia / Tienda / Cafetería / Guardaropa.
Entrada: General $100.
Estudiantes $80.

Por: Jaime Levit.