1

En la categoría de mejor documental, “Icarus”, de Bryan Fogel y Dan Cogan parte de la familia Netflix se lo llevó su Oscar sin chistar.

Por supuesto, el mejor maquillaje fue para Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick. Ellos fueron reconocidos por su gran trabajo en “Las horas más oscuras”.

Quizá te interese:
¿Fue un mexicano el modelo de la estatuilla del Oscar?

Por otro lado el premio para el mejor vestuario fue para Mark Bridges, de “El Hilo Fantasma”.

“Dunkerque” brilló y fue la ganadora de los reconocimientos en edición de sonido y mezcla de sonido, todo por el trabajo de Richard King y Alex Gibson, en el primero, y de Gregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mark Weingarten en la segunda.

La película que conquistó nuestros corazones y arrebató su primera presea por el talento derrochado, fue “La forma del agua” con el premio al mejor diseño de producción. Recordemos que dos veces fueron derrotados con su entrega ante “Dunkerque”; pero Paul Denham Austerberry y los responsables de la decoración del set Decoration, Shane Vieau y Jeffrey A. Melvin, subieron al escenario para recibir el merecido premio.

¿Quieres enterarte de quién ganó y quién perdió en los Oscar? Dale un vistazo a la nota de ActualMX y conoce a los actores y películas que cumplieron con los pronósticos en esta ceremonia de la Academia

oscar.go.com

“Una Mujer Fantástica” se llevó la estatuilla, como mejor película de habla no inglesa y Chile obtuvo así su primer Oscar.

La ganadora del Golden Globe y el BAFTA,  Allison Janney, de “Yo, Tonya”, se llevó la categoría de mejor actriz de reparto.

Glen Keane y el exbasquetbolista Kobe Bryant festejaron al ganar la categoría de mejor corto animado con “Dear basketball”. ¡Bien merecido!

“Coco” la película aclamada y que nos hizo conmovernos hasta las lágrimas, fue elegida como el mejor filme de animación.

El premio a los mejores efectos visuales se la llevó “Blade Runner 2049”. ¡Lástima “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y “Star Wars: Los Últimos Jedi”, será para la próxima!

Gracias a Lee Smith “Dunkerque” se llevó una estatuilla por la mejor edición.

“Heaven is a traffic jam on the 405”, de Frank Stiefel, se sumó a los ganadores del Oscar a mejor cortometraje documental.

Así mismo “The silent child”, Chris Overton y Rachel Shenton, se coronó como mejor cortometraje.

Para el mejor guión adaptado con “Llámame por tu nombre”, James Ivory se llevó.

“¡Huye!”, se llevó el premio con la figura de Jordan Peele como mejor guión adaptado y sí, se lo arrebató a “La forma del agua”.

Roger A. Deakins, por “Blade Runner 2049”, se llevó el Oscar con la categoría de mejor fotografía. Por desgracia y mala fortuna de Dan Laustsen, le fue arrebatado a “La Forma del Agua”, así como como a Bruno Delbonnel, por “Las Horas Más Oscuras”. A Hoyte van Hoytema, por “Dunkerque” y a Rachel Morrison por “Mudbound”.

¿Quieres enterarte de quién ganó y quién perdió en los Oscar? Dale un vistazo a la nota de ActualMX y conoce a los actores y películas que cumplieron con los pronósticos en esta ceremonia de la Academia

oscar.go.com

Durante la gran noche, por segunda vez, Guillermo del Toro fue coronado con un segundo Oscar, esta vez de la mano de Alexandre Desplat, quien subió al podio y recibió el galardón a la mejor banda sonora original.

El premio como mejor canción original, lo consiguió La película animada de Wal Disney, “Coco”, por segunda y en las dos categorías que estuvo en la mira de las nominaciones.

Por si fuera poco Guillermo del Toro se llevó la estatuilla al mejor director, como había hecho en los Globos de Oro, los Critics’ Choice, los BAFTA y al obtener el Darryl F. Zanuck del Sindicato de Productores de Estados Unidos y entonces todos enloquecimos.

Quizá te interese:
Conoce los estrenos de Netflix para este mes de marzo

Como mejor actriz, Frances McDormand, por “Tres anuncios por un crimen”, se llevó la estatuilla dorada.
Gary Oldman cubrió la categoría de mejor actor, por “Las horas más oscuras” en su cuarto premio ganado en la flamante noche.

La categoría estelar, donde todos nos emocionamos de verdad, se la llevó “La forma del agua”, como mejor película.

 

Por: Azenet Folch.

1