Sé testigo de Radio Shit, el programa de radio antes del fin del mundo

Radio Shit, la obra sarcástica que invita a la reflexión de la humanidad. ActualMX
facebook.com/mariahelensandoval

Los domingos de febrero, marzo y abril, el Foro A Poco No recibirá la puesta en escena RDM Radio Shit, escrita, dirigida y actuada por María Sandoval.

A través del humor negro y el sarcasmo, llama a la autocrítica de la humanidad, la cual está sometida a un extremo consumismo, consecuencia de modelos de pensamiento individualistas y un uso dependiente de dispositivos tecnológicos que orientan, interceptan y modelan conductas de la sociedad.

Radio Shit, la obra sarcástica que invita a la reflexión de la humanidad. ActualMX
facebook.com/mariahelensandoval

El espectador es testigo de la transmisión en vivo de un programa radiofónico conducido por la doctora Shu Shu, antes del fin del mundo.

La emisión ridiculiza los vicios de la sociedad contemporánea como la acumulación de bienes, racismo, sujeción a roles de género, explotación de recursos naturales y sus consecuencias.

La puesta en escena se inspira en Micropolíticas del Pensamiento, una conferencia de Suley Rolnik, quien sostiene que nuestros comportamientos son heredados por una sociedad antropofaloegocentrista producto de la colonización y el capitalismo.

Radio Shit, la obra sarcástica que invita a la reflexión de la humanidad. ActualMX
facebook.com/mariahelensandoval

María Sandoval egresó de la Escuela Nacional de Arte Teatral, sin embargo, la voz fue una vertiente de su trabajo expresivo como actriz y fue locutora por 17 años en Radio UNAM. Esto dio lugar a la creación de RDM Radio Shit, en julio del año pasado; ahora, la obra cumple su cuarta temporada.

El elenco lo completa María Fuentes y Laura Uribe; Héctor Cruz participó en el diseño audiovisual, Tenzing Ortega en la iluminación, Isaí Flores en la música, Alan España en el vestuario y Toztli Abril de dios en el diseño de títeres.

RDM Radio Shit
Foro A Poco No
Dirección: Calle República de Cuba 49, esquina con calle Allende. Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06000. Ciudad de México.
Teléfono: 55 5130 5740.
Horarios: Domingos del 19 de febrero al 30 de abril, excepto el 16 de abril, 18:00 horas.
Localidades: $ 150 con descuentos limitados del 50 % a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.