¿Te encanta viajar? ¿Te jactas de conocer toda la República Mexicana? ¿Toda, TODA? En total son 2446 municipios de los 31 estados y 16 demarcaciones de la Ciudad de México. ¿Bastantes, no? RascaMapas te da la oportunidad de contabilizarlos de una manera gráfica y satisfactoria, como cuando eras niño y comprabas lotería de raspa y gana.

Seguramente uno de los propósitos millennial de 2018 será viajar; qué mejor incentivo que conocer un país con tanto para brindar. Este mapa es único en México; consiste en la división política, no sólo por estados, sino de todos los municipios. Después, destapa cada uno de los que ya conoces y visita los restantes hasta completarlo.

RascaMapas: El único mapa rascable de México, tu inspiración para viajar

El producto es nuevo y aunque es perfecto para los viajeros, no significa que cada quien no tenga el suyo. Lo puedes comprar en línea aquí; las medidas exactas son 84 centímetros de largo por 60 de ancho e incluye una plumilla (para rascar, obviamente), una lupa (para que no te pierdas ningún detalle, o municipio) y el envío a toda la república es gratis (también hay para el extranjero).

Quizá te interese: Tus viajes serán más placenteros con estas 5 apps.

Además, si necesitas una alcancía para ahorrar y así tener presupuesto para los viajes, también tienen disponibles. Tiene un contador especial que registra cada moneda que depositas, de esta manera sabrás exactamente la cantidad que tienes depositado.

RascaMapas: El único mapa rascable de México, tu inspiración para viajar

El proyecto no sólo se queda en que rasques completamente el mapa, RascaMapas también tiene una sorpresa para aquellos que destapen mil municipios. Ponte en contacto con ellos, pues reciben todas las historias o fotografías de los travelers para publicarlas en la página o en las redes con el hashtag #RascaMapas.

 

Por: Marcela García.