El joven cantante mexicano Raymix, fue distinguido con el Premio ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) gracias a la composición de la canción “Oye mujer” una electrocumbia que ha trascendido a lo largo y ancho de diferentes países y supera la cifra de 453 millones de visitas a su video.

Esta celebración se llevó a cabo la noche de ayer en San Juan de Puerto Rico y Raymix estuvo presente para recibir este merecido reconocimiento a su talento.

 

Quizá te interese:
Lucía Álvarez: El rescate de la música de Antonio Rosado

 

Cabe destacar que gracias a esta canción y a su álbum debut con el mismo nombre, Raymix también se encuentra entre los finalistas a Premios Billboard de la Música Latina 2019 en cuatro categorías:

Artista del Año, Debut

Canción Regional Mexicano del Año “Oye mujer”

Artista Regional Mexicano, Solista

Álbum Regional del Año “Oye Mujer”

RAYMIX

Ingeniero aeroespacial con estancia en la NASA convertido en la nueva sensación de la electrocumbia.

Emprendedor joven mexicano, productor, arreglista, cantante, compositor e ingeniero aeroespacial convertido en un exitoso exponente del estilo musical denominado “electrocumbia”. Desde pequeño venció obstáculos y persiguió sueños a tal grado que su destacado desempeño académico, lo llevó a ser elegido por la National Aeronautics and Space Administration, (NASA), para realizar una estancia de investigación en California, misma que funcionó como fuente de inspiración para mezclar bases latinas con electrónica y crear un estilo audiovisual inconfundible, que hoy lo pone en la escena con millones de reproducciones. En el l 2015 lanzó “Oye mujer”, su primera creación musical que ya rebasa la sorprendente cantidad de 400 millones de reproducciones. Con tres años de carrera artística, ha logrado superar la cifra de 800 millones de reproducciones con sus videos a través del canal de YouTube Raymix.

 

 

 

Por: Carmen Morales