Ya está listo el lanzamiento de Razer Inc de la versión beta de Razer SoftMiner, un software de minería de criptomonedas que se emplea como base de un programa de recompensas y de fidelización para los usuarios del software.

Luego de que Razer publicara en su página web la información, se compartió la noticia a través de las redes sociales de la compañía. En Twitter sucedió, “¿Tiene un rig de juego ocioso en casa? Aquí está un nuevo modo de obtener Razer Silver: inicie Razer SoftMiner en su ordenador personal y comience a acumular Silver-Un paso más cerca a la recompensa que usted quiere, por no hacer nada en absoluto”.

 

Quizá te interese:
 Los programas de recompensas dan la bienvenida a las criptomonedas

 

El software de recompensa Razer SoftMiner utiliza el poder de procesamiento en minería de criptomonedas cuando la computadora está inactiva o cuando el usuario está en modo AFK (Away From Keyboard; en español: lejos del teclado). Como resultado de este proceso, el usuario recibe, en contrapartida por el poder de cómputo cedido, los Silver, que sirven de créditos intercambiables. De acuerdo con la explicaron en el sitio de Razer.

A comparación del software utiliza la tecnología de minería de criptomonedas, el activo que se recibe por la acción de minar no es una criptomoneda en sí o un token criptográfico, sino que en el Razer SoftMiner, los jugadores pueden acumular Razer Silver, un crédito de recompensa por lealtad que puede ser intercambiado dentro de la plataforma de Razer por diferentes alternativas, como consolas, teclados, juegos, tarjetas de regalo digitales, entre otros.

No se sabe aún cómo funciona el proceso de minería, ni de gestión de las criptomonedas minadas, sólo que sí reconoce que usa el poder de cómputo de los usuarios en minería de criptomonedas y que como contraprestación concede a estos las recompensas, otorgadas y gestionadas por Razer Silver.

La forma en que Razer Silver funciona, es que en realidad no se trata de una criptomoneda, ni las transacciones de Silver Razer se verán reflejadas en una blockchain propia, ni una  ajena al proyecto. Aunque ¡Atención aquí!, aun cuando pareciera tratarse de un token criptográfico por su utilidad y por la forma en cómo es generado, el Silver Razer tampoco entra dentro esta categoría de criptoactivos; ya que los Razer Silver, tienen fecha de caducidad (tras 12 meses contados a partir de la fecha en la cual se reclamaron).

Desde Razer recomendaron a sus usuarios minar con conexión ilimitada, además de ejecutar el software en un computador con tarjeta gráfica, que sea por lo menos Nvidia TCX 1050 o AMD RX 460. También instaron a utilizar el software en modo automático para que el computador pueda trabajar de forma habitual cuando estén utilizándose otras aplicaciones. ¿La razón?, es la modalidad automático de Razer SoftMiner, que detiene su proceso cuando otras aplicaciones están activas, ya que el uso de este software puede ralentizar la computadora.

Otra marca de tecnología, que entró a esta categoría es ASUS, quien anunció el lanzamiento de un software, en conjunto con la plataforma Quantum Cloud, para minar criptomonedas, esto sucederá, cuando sus tarjetas gráficas ASUS estén inactivas.

 

Quizá te interese:
http://www.actualmx.com/intercambio-de-criptomonedas/

 

De la misma manera que Razer SoftMiner, ASUS y Quantum Cloud convertirá las criptomonedas a dinero fiduciario, equivalente en PayPal o WeChat.

Ninguna de las dos compañías señalaron cuáles criptoactivos podrían ser minados a través de su software, aunque un usuario en Reddit afirmó haber minado ethers.

Así las cosas en el mundo de los gamers y el minado de criptomonedas.

 

 

Por: Azenet Folch