Real Madrid avanza a semifinal de Champions con polémica arbitral; también Atlético de Madrid

Real Madrid avanza a semifinal de Champions con polémica arbitral; también Atlético de Madrid. ActualMx
facebook.com/uefachampionsleague

Real Madrid sufrió demasiado, pero finalmente se impuso al Bayern Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Fue necesaria la prórroga para definir un partido que fue intenso y en el que los errores arbitrales influyeron en el marcador final.

©ActualMx

En los primeros 20 minutos los alemanes encerraron al cuadro local, pero sin generar demasiado peligro. Poco a poco los merengues emparejaron y después superaron ampliamente al Bayern; sin embargo, no consiguieron reflejarlo en el marcador.

Al inicio del complemento se dio la primera polémica. Arturo Vidal cometió falta sobre Casemiro y cortó una jugada de peligro; debió sancionarse con una segunda amarilla, pero el colegiado no la mostró. Un par de minutos después, el propio Casemiro cometió una muy discutible falta sobre Arjen Robben, quien colaboró con su clásico clavado para que se marcara un penal, que convirtió Robert Lewandowski.

Un minuto más tarde Vidal pudo dar el pase a su equipo, pero falló inexplicablemente frente al arco. Al 76 Cristiano Ronaldo puso tranquilidad con el uno a uno. No obstante, en la siguiente jugada la presión de Thomas Müller, en aparente fuera de juego propició que la defensa del Madrid fallara y Sergio Ramos metió un gol en contra que mandó al alargue.

Pero, antes de finalizar el tiempo regular, Vidal ahora sí vio la segunda amarilla de forma errónea. Cabe mencionar que Casemiro también habría tenido que estar fuera por la misma razón.

Ya en los tiempo extra el Madrid dominaba ampliamente el partido; Manuel Neuer se empleó a fondo en un par de ocasiones, cuando el arbitraje nuevamente hizo de las suyas. En esta ocasión fue en favor del Real Madrid, pues CR7 marcó dos goles en fuera de juego que liquidaron la serie. Ya en la recta final, Marco Asensio puso el cuatro a dos definitivo. Con su triplete, Cristiano llegó a 100 goles en la Champions League.

En el otro partido el Atlético de Madrid avanzó luego de empatar 1-1 con el Leicester City, con global de 2-1.

Los también españoles liquidaron temprano la eliminatoria por conducto se Saúl Ñíguez; al minuto 26 marcó el gol que obligaba al cuadro inglés a anotar tres para clasificar. A partir de ese momento, el equipo de Diego Simeone se dedicó a manejar el tiempo de partido y desesperar al Leicester que, aunque empató al 61, nunca estuvo cerca de poner en predicamentos a los españoles.

Real Madrid avanza a semifinal de Champions con polémica arbitral; también Atlético de Madrid. ActualMx
facebook.com/uefachampionsleague

Por: Gerardo Guillén.