Real Madrid y Valencia no aprovecharon tropezón del Barcelona y no recortaron distancia en La Liga Santander. Los “culés” sufrieron un sorpresivo empate en casa frente al Celta de Vigo. No obstante, los “merengues” no pudieron pasar del empate a cero en San Mamés y Valencia cayó en su visita a Getafe.

La mañana del sábado en el Camp Nou fue bastante entretenida. Los locales tienen uno de los mejores arranques en la historia de la liga, pero su futbol colectivo en ocasiones parece no estar tan consolidado.

Iago Aspas enmudeció a todo el estadio al minuto 20, cuando le ganó la espalda a la zaga azulgrana. Posteriormente asistió y tras una gran atajada de Ter Stegen, agarró el rebote y castigó la desatención defensiva. Sin embargo, Lionel Messi respondió rápidamente y se fueron con empate a uno al descanso.

• Real Madrid y Valencia no aprovecharon tropezón del Barcelona; Atlético de Madrid sí lo hizo y se acercó a 6 unidades de los catalanes.

EFE

En el complemento, Luis Suárez marcó su segundo gol del partido; el primero fue anulado por un fuera de juego inexistente. Con esta anotación parecía que el Barça volvía a la senda del triunfo. No obstante, Maximiliano Gómez se encargó de empatar a 20 del final y el marcador no se movió más.

Más tarde, Athletic Bilbao recibió al Real Madrid, que si ganaba tenía en sus manos superar a su rival. La falta de gol nuevamente fue un problema para los capitalinos, que no supieron descifrar a la defensa rival. Cuando parecía que caería el gol, en la recta final del encuentro, una doble amonestación de Sergio Ramos le costó la expulsión y con ello restó ímpetu a su equipo.

La situación del Valencia fue peor aún, no sólo no recortaron distancia, sino que se alejaron un punto de los catalanes. Los “naranjeros” no aprovecharon la temprana expulsión de Mauro Arambarri al minuto 25; y lo pagaron con un gol de Markel Bergara al 66.

• Real Madrid y Valencia no aprovecharon tropezón del Barcelona; Atlético de Madrid sí lo hizo y se acercó a 6 unidades de los catalanes.

EFE

El único que aprovechó el tropezón “culé” fue Atlético de Madrid; que ganó en casa 2-1 ante Real Sociedad. Los goles fueron obra de Filipe Luís y Antoine Griezmann; William José abrió el marcador al 29 para la visita de penal.

El resto de los resultados de la Jornada 14 de La Liga Santander fueron los siguientes:

Málaga 0-0 Levante

Sevilla 2-0 Deportivo

Leganés 3-1 Villarreal

Eibar 3-1 RCD Espanyol

U. D. Las Palmas 1-0 Betis

Girona 2-3 Alavés

 

Por: Gerardo Guillén.