Anthony Towns, un desarrollador de Bitcoin Core en Xapo, presentó una propuesta que persigue reducir el consumo de energía Bitcoin, sin afectar el PoW, esto, con la reducción del 20% en la recompensa de los mineros, cada vez que la dificultad de la red Bitcoin se duplique.

En el marco de la Conferencia Scaling Bitcoin, llevada a cabo este año en Tokio entre el 6 y 7 de octubre, Anthony Towns, dio a conocer su punto de vista. Esto con el objetivo de disminuir el consumo de energía de la minería de Bitcoin.

El desarrollador, se mostró preocupado por el consumo de energía del minado, por ello, Anthony presentó una propuesta en la que señaló “si hay menos dinero en más hardware de minería, entonces obtendremos menos consumo de energía”, refiriéndose a un uso más eficiente de los equipos.

Quizá te interese:
 Brasil prevé a casas de cambio de criptomonedas sobre lavado de dinero

Gracias a algunas ideas difundidas a través de medios de comunicación, que hablaban sobre el consumo energético de la minería de bitcoins,  apuntó que disminuir la demanda energética influiría en la seguridad de la red.

“Cuando la gente dice que Bitcoin consume demasiada energía es como cuando la gente dice que, en lo que respecta a la prueba de trabajo, Bitcoin es demasiado seguro. Al decir que Bitcoin debería usar menos energía, básicamente estás diciendo que quieres que Bitcoin sea menos seguro. Eso es lo que estás diciendo. Si quiere que sea menos seguro, tiene que decir que voy a correr un mayor riesgo, ¿será una cantidad visible de riesgo o es absolutamente trivial?“

  • Anthony Towns

Dessarrollador Bitcoin Core, Xapo

Towns también habló al respecto de la ambigüedad con respecto de la baja en el costo del Bitcoin y la subida en la seguridad de la red durante el último año.

Además, cuestionó la inversión en mayor hashrate, cuando ni siquiera las pequeñas redes de blockchain que también usan PoW están siendo atacadas.

Por medio de gráficas, Towns relacionó las distintas variables, entre ellas evaluó el rendimiento individual de los equipos mineros y explicó lo siguiente:

“A medida que se lanza el nuevo hardware de minería, la cantidad de hash que debe hacer para obtener un dólar de ingresos sigue aumentando. Lo bueno es que este gráfico es objetivo, no se trata de especular sobre lo que los mineros han implementado. Todos los números son objetivos a partir de datos públicos.”

  • Anthony Towns

Desarrollador Bitcoin Core, Xapo

Anthony Towns, desarrollador Bitcoin Core en Xapo, presentó una propuesta que persigue reducir el consumo de energía Bitcoin sin afectar el PoW

Tomando la “medida indirecta” de la relación entre la cantidad de equipos respecto a dificultad de la red. Esto significa que la dificultad aumenta a medida que entran en operación más mineros en Bitcoin, por lo que Towns y su propuesta “recorta la recompensa en un 20% cada vez que la dificultad se duplica”. Por supuesto tendría su función positiva y colocaría sobre la mesa ciertas limitantes: “Esto solo se aplica una vez que la dificultad está por encima de 10e12. Esto también se puede calcular a partir de los datos en el encabezado de bloque”.

Por ende, la propuesta reduciría un poco la dificultad, así mismo la recompensa en dólares:

“Si ejecutas esto, entonces ves que la dificultad se reduce un poco. El valor de la recompensa en dólares estadounidenses se reduce considerablemente, un poco más que un factor de 10. Hace que la recompensa real en dólares disminuya un poco con el tiempo en lugar de permanecer plana. Aumento de la dificultad en el sitio, asumimos que la eficiencia de los mineros aumenta y el costo de la energía disminuye.”

  • Anthony Towns

Desarrollador Bitcoin Core, Xapo

Por otra parte, mantener el nivel de seguridad de la red es fácil, pero es tácito  aclarar que el consumo de energía no disminuiría, sino que se mantendría “de forma plana con el tiempo”.

Añadió que su implementación en Bitcoin podría llevarse a cabo a través de una bifurcación suave o softfork.

Quizá te interese:
¿Qué cantidad de petróleo se necesita en realidad para producir un Bitcoin?

La subida del precio del  Bitcoin y sus consecuencias

“Algunas personas afirman que reducir a la mitad la recompensa obligará a que el precio se duplique, como resultado de la oferta / demanda. Incluso si no es exactamente el doble, entonces la demanda sigue aumentando. “

  • Anthony Towns

Desarrollador Bitcoin Core, Xapo

Un punto bastante interesante es que el experto señaló que este podría ser un medio para disminuir la inflación, ya que la demanda de bitcoins aumentaría al disminuir la recompensa para los mineros. “Tal vez si la gente en Twitter tiene razón, entonces reduzcamos la recompensa cada día durante las próximas semanas y podríamos duplicar el precio cada 8 minutos”, agregó.

El consumo energético de Bitcoin ha sido el tema central de la criptomoneda, por ende miles de personas con opiniones divididas están a la espera de respuestas para evitar que la práctica desborde en un daño desmedido al planeta por una parte y por la otra, están los que temen un daño, a su bolsillo.

 

 

Por: Azenet Folch