Se acerca la época de los regalos decembrinos y como siempre, es un poco difícil elegir el regalo perfecto para esa personita que gusta de juntar muñequitos de Star Wars. Con tantas opciones nerd en el mercado ¿cuál debemos escoger?

Bueno, nada mejor que conocer a esa persona y preguntar, pero si quieres dar una gran sorpresa, a continuación te presentamos algunas sugerencias medio geeks que todos (o casi todos) pueden disfrutar como un regalo de Navidad.

Un robot BB8

¡Pues claro! Todos quedaron enamorados del simpático robot que hizo su debut en Star Wars: Force Awakens.

Por fortuna, conseguir una copia del redondo amigo es bastante sencillo, ya sea que se trate de una figura de plástico o (mejor aún) un modelo a control remoto que es idéntico al de la película. BB8 sí existe.

Una mini consola NES

El Nintendo Entertainment System (NES) de 1985 regresó en forma de una pequeña consola con salida HDMI y 30 juegos clásicos pre instalados.

Advertimos que es un poco difícil de encontrar en tienda ya que a Nintendo le gusta alborotar a los compradores sacando a la venta pocas unidades, pero ten por seguro que es un regalo muy apreciado por cualquier videojugador.

Un kit de littleBits

Si el afortunado del regalo es un entusiasta de la electrónica, le gusta reparar sus propios dispositivos o en general disfruta armar cosas, littleBits es un gran regalo.

Se tratan de pequeñas piezas electrónicas como las que puedes encontrar en un circuito (motores, potenciadores, interruptores…), con la ventaja de que se pueden unir entre sí sin soldadura.

Ideales para hacer pequeños experimentos y tiernos dispositivos como robots y sensores de luz.

Un dron

Ya existen drones de todos los tipos, precios y tamaños así que no es tan difícil encontrar el adecuado para tu presupuesto. Estos artefactos modernos tienen tanta utilidad como la imaginación del usuario, toman fotografías desde las alturas o transportar objetos por paquetería aérea.

Infórmate bien porque algunos modelos requieren permiso de vuelo.

Una mochila del escudo Hylian

Esta es para los fanáticos de Zelda: una mochila que pretende ser el escudo que Link lleva siempre puesto para sus aventuras. Sobra decir que es un regalo indispensable para todo aquel que creció con los juegos.

Y ya que hablamos de objetos de franquicia, aprovechamos para recordarte que existen cientos de chucherías inspiradas en la cultura geek o gamer que pueden hacer de excelentes regalos, como un Monopoly de Warcraft, o un reloj despertador en forma de pieza de LEGO.

Por: Daniel Pérez.