El Reino Unido la ley podría cambiar en cuanto al uso de las criptomonedas se refiere, ya que el gobierno presume tener una nueva política, la cual establece las posibles obligaciones fiscales para los inversores privados que compran, venden, reciben pagos e incluso pierden criptomonedas.

Esta será la primera legislación fiscal detallada para los titulares de criptomonedas, ya que el 19 de diciembre, tras un largo período de consulta, se llevó a cabo la inicial, por el servicio de recaudación de impuestos.

 

Quizá te interese:
Conoce al casino descentralizado EOSBet que trabaja con criptomonedas

 

El nuevo documento de política recaudadora lleva como nombre  “Cryptoassets for Individuals”. Dicha medida pondrá un tope a meses de incertidumbre entre los contribuyentes del Reino Unido sobre lo que necesitan y lo que no necesitan reportar a las autoridades sobre sus propiedades, la última información está oficialmente avalada por la agencia de recaudación de impuestos HM Revenue & Customs (HMRC).

Este modo de recaudación es para personas físicas, quienes deberán pagar el Impuesto sobre las Ganancias de Capital (CGT) o el Impuesto sobre la Renta (IT), dependiendo del tipo de transacciones en criptomonedas en las que estén involucradas.

En el caso de recibir el pago de un empleador en criptomonedas, los empleados también tendrían que pagar contribuciones a la seguridad social conocidas como Seguro Nacional (NI).

“El tratamiento fiscal de los criptoactivos continúa desarrollándose debido a la naturaleza evolutiva de la tecnología subyacente y las áreas en las que se utilizan los criptoactivos” Reiteró el HMRC al presentar el documento.

“Como tal, el HMRC examinará los hechos de cada caso y aplicará las disposiciones fiscales pertinentes en función de lo que haya ocurrido realmente (en lugar de hacerlo por referencia a la terminología). Nuestras opiniones pueden evolucionar a medida que el sector se desarrolla”.

En caso de las obligaciones de las empresas, el documento no proporciona información, aunque según las autoridades, aparecerá más adelante.

Entre las características notables de la posición de la HMRC están la responsabilidad fiscal en caso de pérdida o robo de criptomonedas, por ejemplo, a través del hackeo de un monedero. Es un hecho que así como muchos podrían ver esta regulación como maliciosa por parte del gobierno, tiene sus ventajas, tal es el caso de que la víctima “todavía es propietaria de los activos y tiene derecho a recuperarlos en caso de robo”, lo que significa que las obligaciones de la CGT permanecen hasta que se hace evidente que son inaccesibles para siempre.

“Aquellos que no reciben criptoactivos por los que pagan pueden no ser capaces de reclamar una pérdida de capital”, añadió el documento.

 

Quizá te interese:
 Razer Inc lanzó programa de recompensas para gamers con minería con criptomonedas

 

“Aquellos que pagan y reciben criptoactivos, pueden hacer un reclamo de valor insignificante a HMRC si resultan ser inútiles.”

Cabe destacar que Reino Unido había sido objeto de críticas en el pasado, en relación con varios planes de regulación de criptomonedas que podrían prohibir ciertos tipos de instrumentos asociados, como los futuros Bitcoin.

Por desgracia, una encuesta reciente reveló altas tasas de propiedad e interés en criptomoneda, junto con una fuerte creencia en su raquítico crecimiento futuro por obvias razones.

 

 

Por: Azenet Folch