Para viajar a Estados Unidos de forma legal tendrás que considerar los diversos requisitos que se te piden, especialmente a la hora de obtener la famosa visa estadounidense. Si bien, ese trámite es el más conocido, hay otros pasos que también necesitas realizar antes de tu viaje.

El primero de ellos es el pasaporte mexicano, documento indispensable al momento de viajar fuera del país. Para obtenerlo llama al teléfono 01800 8010 773 y pide una cita.

Después, es necesario cubrir el costo del trámite, que variará dependiendo de la vigencia. El pago puedes hacerlo en los bancos que te brinde como opción la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Posteriormente, tendrás que presentarte a una de sus oficinas para completar el trámite.

Para mayor información consulta esta página.

viajar a estados unidos

wikipedia.org

Ya que tienes tu pasaporte viene la parte más complicada, la visa. Lo primero a tomar en cuenta es que existen distintas clases de este documento y cada una sirve para un fin específico.

La B1 se le conoce como de negocio, te permite asistir a reuniones de negocios, pero no trabajar en territorio estadounidense. De igual forma, existen visas de trabajo para periodistas que cubren eventos, para estudiantes o para trabajadores agrícolas por temporada.

Todas estas clases de visas y requisitos que te piden puedes consultarlos en la página web de la embajada norteamericana. 

viajar a estados unidos

pexels.com

La SRE también recomienda que te inscribas al Sistema de Registro de los Mexicanos en el Exterior; esto para facilitar a los consulados mexicanos en Estados Unidos resolver algún problema que se te presente o brindarte apoyo en caso de desastre natural. Esto puedes hacerlo gratuitamente aquí.

De igual forma, es aconsejable contratar un seguro de gastos médicos que se ajuste a tu presupuesto, además de considerar las necesidades específicas de protección para tu próximo viaje.

Por: Gerardo Guillén.