Background Image

Cervecería Colima: Lanzó la nueva cerveza ‘Piedra Lisa’

Cervecería Colima: Lanza la nueva cerveza 'Piedra Lisa'

La marca de cervezas artesanales, Cervecería de Colima, nació en agosto del 2014 en el bello estado homónimo, con la intención de elaborar cervezas ligeras, fáciles de tomar pero de muy excelente calidad.

Mood: Divertido, Precopeo, Amiguero.

Entre los productos que maneja Colima, encontraremos la primogénita y popular Colimita, estilo lager, buena opción para acompañar ceviches y apacigüar los calores; después está la Páramo (Pale Ale), inspirada en el libro Pedro Páramo, color cobrizo y sabor más complejo; la Ticús debe su nombre al zanate (ave de color negro común en Colima), esta cerveza es obscura y estilo porter; la Cayaco es de un estilo lager, pero más ligera que la primera, elaborada con arroz colimense, 3.9 % de alcohol, lo más parecido a tomar una cerveza light.

A esta familia se integró la nueva cerveza Piedra Lisa, cuyo concepto surge a partir de una famosa leyenda en Colima; afirma que quien se resbale sobre la piedra lisa volcánica que yace en la ciudad de Colima, siempre regresará. Es por esa razón, que tiene el objetivo de que, una vez que la pruebes, nunca la dejes.

Quizá te interese: Reich by Wolters Lindavista.

Su estilo es Indian Pale Ale, es decir, alta en lúpulo, así que notarás un sabor y olor muy cítrico y frutal. Está pensada para todo tipo de ocasiones de larga sesión, pues su grado de alcohol no es tan alto como en el acostumbrado para la clasificación IPA, así que es una excelente opción para una tarde tranquila y relajante. Pero no te confíes, también es capaz de seducirte y olvidarte cuántas llevas.

Además de esta colección, hay de edición limitada, las cuales estarán disponible en temporadas navideñas o diferentes épocas del año; pero también está la línea de cervezas Colaborativas donde hallarás más opciones. ¿Y dónde encontrarlas? Existen varios canales de adquisición: en su tienda en línea con envíos a toda la República; en Colima, donde está la planta y dos bares; en la CDMX a través de sus distribuidores para adquirir grandes volúmenes de su producto, y en más de 200 bares y restaurantes que cuentan con la marca entre su oferta.

La Cervecería de Colima es una marca completamente mexicana, con un excelente equipo detrás, que se esfuerza por ofrecerte una cerveza única y deliciosa, cuyo líder es Alejandro Cortés González, amante, supervisor y autor de las recetas cerveceras, quien además es uno de los pocos hispanohablantes en obtener el certificado de tercer nivel de cicerón. Con ello se demuestra que en México hay mucho talento y ganas de salir adelante, sólo es cosa de buscar con pasión.

This slideshow requires JavaScript.

Por: Lucía Ortiz.

No Comments

Post a Comment

ActualMX Restaurantes

FREE
VIEW