Background Image
Adolfo Prieto 1521, Colonia del Valle Sur, Ciudad de México, México
55 6840 0755

Lunes a viernes, de 10:00 a 22:00 horas. Sábado, de 11:00 a 22:00 horas. Domingos, de 12:00 a 20:00 horas.

Consumo Promedio:

50 MXN

El helado es un alimento congelado hecho a partir de lácteos y algún ingrediente. La clave para lograr esa consistencia cremosa y esponjosa, es el aire, y ello se logra a partir del batido de la leche junto con el otro sabor, y una vez que su consistencia se alcanzó, se congela y ¡listo! Pero también existe otra forma muy curiosa y atractiva para elaborar helado. Se trata de los famosos helados fritos o a la plancha, y un lugar donde te será posible conocerlos, es en Fried Ice.

Mood: Antojadizo, Divertido, Exótico.

Fried Ice es un concepto fresco y agradable que se especializa en el arte del helado frito, el cual no lleva ni leche ni azúcar, sólo sémola de soya y el ingrediente que más prefieras. La dinámica consiste en que elijas tres ingredientes, ya sea un licor, fruta y semilla, y éstos se mezclarán con la sémola de soya y todo se freirá en frío a menos 40°.

Quizá te interese: Don Paletto.

Es increíble la cantidad de combinaciones de ingredientes que llevaría tu helado, tanto si sólo eliges un licor, una fruta y una semilla, o si eliges tres frutas diferentes, o dos semillas y un licor, o incluso, puedes llevar tu ingrediente favorito, como hot dog o gorditas (basado en un hecho real). Lo anterior es para la presentación del tamaño sencillo, pero si prefieres el tamaño doble, no tendrás límite de ingredientes. Sin embargo, la recomendación es que no sean más de seis o siete, pues de lo contrario, alguno de los sabores se perderá.

Una vez que elegiste los ingredientes, literalmente los licuan con una batidora de mano y agregan la mezcla a una plancha circular, muy similar a las que se utilizan para cocinar crepas. Después de unos momentos, esa mezcla comenzará a solidificarse, y es hasta ese momento que se desprenderá en forma de rollo con las espátulas para colocarlo en tu vasito. Y así es como, en pocas palabras, se elabora el helado frito, y para mayor información, sólo te queda vivir tu propia experiencia en Fried Ice, lugar donde tú eres el autor de tu helado.

Por: Lucía Ortiz.

 

Amenities
Pet Friendly Wi-Fi A domicilio Vinos y Licores Sirve Alcohol
No Reviews

Post a Comment

Write a Review

Adolfo Prieto 1521, Colonia del Valle Sur, Ciudad de México, México

Get Directions
Social Profiles
Enquire now
ActualMX Restaurantes

FREE
VIEW