Background Image
República de Uruguay 17, Centro Histórico, Centro, Ciudad de México, México
55186251

Martes a Sábado, de 12:00 a 19:00 horas. Domingos, de 11:00 a 19:00 horas.

Consumo Promedio:

100 MXN

La cultura japonesa vive en la CDMX a través de su gastronomía y entretenimiento, principalmente. Es muy común frecuentar espacios, o al menos saber de ellos, donde se celebran reuniones temáticas como las convenciones de cómics, en donde los otakus manifiestan su amor hacia el anime de forma muy peculiar y tradicional. Y como a los fanáticos les gusta llevar esa afición a muchos aspectos de sus vidas, cuando se trata de alimentarse, existen espacios adecuados para su pasión. Se trata de Maruhi Crepas y Arimeshi.

Mood: Internacional, Divertido, Exótico.

Este sitio se encuentra en la Friki Plaza, y el concepto es traído por la pareja japonesa dueña de la marca, el cual consiste en replicar las famosas crepas en cono, cuyo establecimiento matriz se encuentra en la capital de Japón, Tokio. Si bien este platillo es de origen francés, esta variedad conserva un toque completamente japonés, que resulta en una masa mucho más flexible y esponjosa, capaz de manipularse para formar un rollo.

Quizá te interese: Rokai, arte en auténtica comida japonesa.

Las crepas que encontrarás aquí, van desde saladas hasta dulces, rellenas de ingredientes preparados con recetas japonesas como el famoso pollo teriyaki, o más convencionales como de jamón con queso. Entre las dulces hallarás de mermelada, de frutas como plátano y fresa, de crema batida, chocolate y más. Lo divertido es su forma de cono, que además de parecer que saboreas un helado, es muy práctico para comer mientras caminas.

Otro de los platillos estrella de la casa es el curry, receta propia del chef japonés. Es uno de los más solicitados, pues recrean culinariamente personajes famosos de anime como Pikachu y Hello Kitty. O el platillo onigiri, cuyas bolas de arroz representan las 7 esferas del dragón, del emblemático manga, Dragon Ball.

Por otro lado, aquí surten productos importados del país, como dulces, bebidas, golosinas, tés y los famosos Pockys de diferentes sabores (café, frijol, litchi y más). Otra de las curiosidades culinarias, son los panes al vapor y los mochis (pastel de arroz con relleno dulce), que son los postres de la casa. Además, los dueños japoneses te reciben de una manera muy cordial que resulta en una excelente atención y servicio. Ya sea que te guste el anime o no, vale la pena conocer Maruhi Crepas y Animeshi.

 

Por: Lucía Ortiz.

Amenities
Wi-Fi Para llevar Mood: Divertido Temático
No Reviews

Post a Comment

Write a Review

República de Uruguay 17, Centro Histórico, Centro, Ciudad de México, México

Get Directions
Social Profiles
Enquire now
ActualMX Restaurantes

FREE
VIEW