Con retos de 30 días y mucha disciplina puedes lograr tener un cuerpazo. Los desafíos de esta duración ayudan a cumplir con la incansable meta de llegar a tener una figura torneada y saludable. Además, mejoran tu condición física y mantienen tu cuerpo activo.

No esperes a alguna fecha especial y comienza justo ahora con estos retos con los que tendrás un cuerpo de 10. Una vez que termines este lapso, repite y vuelve a retar a tu cuerpo para tener mejores resultados.

Sentadillas

El día uno inicia con 15, hasta el día 10 aumenta en cada rutina cinco sentadillas; después aumenta a 10 hasta lograr hacer 200 en el último día. Descansa un día luego de cada semana.

Adiós pretextos: elige uno de estos retos de 30 días para una figura de 10. ActualMX

Shutterstock

Sentadillas estáticas

Pega tu espalda a la pared y baja lo más que puedas, el primer días resiste en esa posición sólo 10 segundos. Por día agrega 10 segundos; al final lograrás aguantar cinco minutos sin lágrimas.

Plancha abdominal

Inicia con 20 segundos de plancha; aprieta abdomen y resiste. Cada día aumenta 10 segundos hasta llegar a los cinco minutos.

Abdominales

Comienza con 30 abdominales; por día agrega 15 más. Si crees poder hacer más, no te limites.

Adiós pretextos: elige uno de estos retos de 30 días para una figura de 10. ActualMX

Shutterstock

Saltar la cuerda

El reto consiste en llegar a tres series de 150 saltos el día 30. Empieza en tres series de 10 saltos; por día haz cinco saltos más. Descansa cada cuatro días.

Recuerda que los retos de 30 días sólo son el inicio para lograr la figura de tus sueños y que es necesaria una buena alimentación e hidratación.

Por: Nadia Juárez.