Cuando tu mamá te dice que nunca debes salir de tu casa sin antes desayunar, tiene toda la razón; jamás salgas con la «panza de farol», ya que comenzar el día sin nada en el estómago entorpece la capacidad de concentración y rendimiento intelectual, te pone de mal humor, causa estreñimiento, aumenta el riesgo de obesidad, diabetes e infartos.

Estudios revelaron que los jóvenes que se saltan el desayuno tienen 68 % más probabilidad de desarrollar síndrome metabólico. Este padecimiento engloba enfermedades como la obesidad, colesterol y niveles de glucosa altos. Además provoca hipotensión (lo contrario de la hipertensión), lo que puede provocar un infarto.

¿Qué riesgos conlleva salir de casa sin desayunar? ActualMX

Shutterstock

Para mantener equilibrio en el cuerpo es necesario, por lo menos, comer tres veces al día; el desayuno aporta un 20 % de las calorías requeridas para rendir durante todo el día.

Si deseas mantener tu cuerpo en forma, de ninguna manera olvides el desayuno; a lo largo tendrás más hambre de lo normal. Esto provocará que comas más de lo necesario para saciar el hambre acumulada.

Un buen desayuno incluye lácteos: leche, yogur, queso fresco; cereales o pan; fruta y alguna proteína como pollo o pavo.

Si por las prisas o falta de tiempo, por más que quieras, no te dejan disfrutar de tus alimentos matutinos, por la noche prepara fruta picada con yogur natural y saboréalo en la oficina.

Recuerda que desayunar no sólo es cosa de mantener lleno el estómago, es cuestión de proteger el cuerpo y mantenerlo alerta.

¿Qué riesgos conlleva salir de casa sin desayunar? ActualMX

Shutterstock

Por: Nadia Juárez.