Rob Halford lanzará un box set de sus proyectos paralelos a Judas Priest

The Metal God”, Rob Halford, anunció que lanzará un box set el próximo 19 de mayo vía Sony Music. El paquete se llamará The Complete Albums Collection e incluye toda su discografía fuera de Judas Priest, es decir, todos los trabajos de Fight, 2wo y Halford, para un total de 14 CD’s, lo que supone una oportunidad de oro para todos aquellos que gusten de su música y quieran tener todo su material.

Halford se carecteriza por tratar de mantenerse vigente e integrar nuevas tendencias en su música. Lo hizo así con Judas Priest y para muestra están British Steel y Painkiller, dos discos excelentes cada uno de un heavy metal completamente distinto. Pero fue todavía más palpable cuando abandonó la agrupación en los 90.

Lo primero que se supo de Halford después de esa ruptura, fue la fundación de un grupo con Scott Travis, quien ya para ese entonces era baterista de su antigua banda. El proyecto dejaba ver un lado radicalmente distinto al del vocalista que se dio a conocer en los 70 y que tenía un rango impresionante. Con Fight nos mostraba una propuesta más dura con mucho groove y con interpretaciones vocales muy sencillas.

Pero si de versatilidad hablamos, el proyecto que le siguió, 2wo, se alejaba aún más de la historia del Metal God. De esta nueva banda sólo hay un trabajo disponible llamado Voyeurs y se trata de un disco de industrial metal, género que estaba en su apogeo, principalmente por el éxito de la banda alemana Rammstein.

Ese disco de 1998 culminó con la parte más experimental del cantante inglés, después decidió crear una banda que simplemente llevaría su apellido. Éste fue un retorno al heavy metal clásico con los potentes agudos que le dieron tanta fama. Este proyecto incluso sobrevivió a su regreso a Judas Priest y su último álbum salió en 2010.

Por: Gerardo Guillén.